Una victoria en trece partidos ha abocado a los verdiblancos al precipicio y les obliga a reaccionar ya porque la distancia con la salvación es de seis puntos a falta de diez jornadas

Foto: Víctor Álvarez
El tiempo corre en contra del Victoria, que cada vez está más cerca de consumar el descenso de categoría. No solo por la gran diferencia de puntos –que aumenta a diez– con la salvación, sino por su horrible racha de resultados: solo cuatro triunfos en toda la temporada, y un inicio de segunda vuelta que tampoco invita al optimismo.
Una sensación muy distinta a la mostrada al principio de temporada, cuando los verdiblancos contaron sus dos primeros encuentros por victoria. Fue tan solo un espejismo porque, a partir de ahí, el conjunto entonces dirigido por Luis Marcelino cayó en barrena, hasta entrar en puestos de descenso de los que ahora se antoja un milagro salir.
En apenas cuatro jornadas bajó hasta esas posiciones debido a una consecución de derrotas que se prolongó hasta las ocho. Desde su victoria en la sexta jornada frente al Diocesanos B hasta la siguiente contra el Arandina hizo falta esperar 83 días para retomar el triunfo.
Eso sí, una victoria solitaria, porque después se han producido otras tres derrotas seguidas, una de ellas muy dura –por ocho goles a dos frente al Numancia, rival directo por eludir el descenso–.

Con todo ello, se antoja un milagro salvarse, pero quedan diez jornadas en las que todo puede pasar, siempre y cuando los verdiblancos aprieten la máquina. La salvación, en teoría, está a seis puntos. Sin embargo, aún hay que esperar los arrastres de División de Honor, que podrían ser hasta seis, por lo que quedarse en la categoría podría estar todavía más lejano.
Para el Victoria es un ‘ahora o nunca’, porque las dos próximas jornadas van a servir para decidir si existen opciones. Se enfrentan a Ponferradina y Diocesanos B, los dos equipos que acompañan al Victoria en el descenso.
Sumar seis de seis es obligado para afrontar una última parte de la temporada que se presenta complicada. Recibe a los equipos de arriba –a excepción del Parquesol, con el que jugará en el Saso– y viaja a los campos a priori más asequibles y a la vez, conjuntos directos por evitar el descenso.
Sin querer entrar en tópicos o cursiladas, el sueño de la permanencia comienza a esfumarse. Podría decirse que los de Retamero tienen un pie en regional, aunque aún es pronto para hacer pronósticos. Quedan diez jornadas, treinta puntos en juego, y un Victoria que si se cree sus posibilidades hará esta escalada ‘al Everest’ mucho más fácil. Para ello solo hay una solución: trabajo y esperar un milagro.
Las diecinueve jornadas del Victoria CF, en datos:
- Posición: 14º (catorce puntos).
 - Mejor resultado: Victoria 4-0 Numancia (jornada dos).
 - Mejor racha: Dos victorias seguidas (jornadas uno y dos).
 - Máximo goleador: Álex (ocho goles).
 
			