Tras la última derrota en El Cerro del Espino, el División de Honor del Real Valladolid se despidió de la posibilidad de acudir a la Copa de Campeones. El Real Madrid con que sume un punto en el campo del Adarve, se proclamará campeón pero el Atlético se aferra a sus escasas posibilidades ganando y que los blancos pinchen en Vallecas. Para los encuentros con cosas aún en juego, habrá unificación de horarios este domingo desde las 12 horas.
Pero los vallisoletanos siguen en la pelea por clasificarse para la próxima Copa del Rey. Dependen de ellos mismos. Una victoria frente al Cacereño este domingo les aseguraría su presencia y un empate también, siempre que el Rayo no gane al Real Madrid. Lo más fácil es que los blanquivioletas cumplan y no estén a expensas de otro partido.
Enfrente de los pupilos de Juan Carlos Pereira tendrán a un Cacereño que certificaba la semana pasada su continuidad un año más en la División de Honor. A domicilio únicamente han ganado al San José extremeño.
Como anécdota decir que ante el Real Madrid lograron puntuar tanto en la ida como en la vuelta.
Un ex-canterano del Real Valladolid como Juanjo Polo forma parte de sus filas desde mediada la temporada, cuando decidió abandonar el club por decisión propia.
En el Cacereño jugarán los menos habituales y por ejemplo no vendrá su compañero de Juanjo en la defensa, Dani Churrero, ni David Alcalá que irán convocados con el filial cacereño.
El que tampoco estará será su delantero Alejandro Sanz. De hecho, esta semana fueron premiados con solo dos entrenamientos al tener ya asegurada la salvación. Además de Juanjo habría que destacar al portero Joni o al mediapunta Chechu.
Para este encuentro, nadie dentro de la plantilla blanquivioleta se lo quiere perder pero Esteban seguirá siendo baja por lesión y luego Gil será baja por acumulación de tarjetas. La convocatoria es la siguiente:
– Porteros: Pablo Antón y Carlos. – Defensas: Felipe, Mongil, Miky, Toni, Pesca y Saúl. – Medios: Amaro, De la Torre, Santos, San Edmundo, Jorge y Medrano. – Delanteros: Lolo y Edu.El posible once inicial es el formado por Pablo Antón; Felipe, Mongil, Miki, Saúl; Pesca; Medrano, San Edmundo, Amaro, Jorge; Edu.