Calurosa mañana en la que el División de Honor vallisoletano no podía fallar visto el resto de resultados de por la tarde. Lograron imponerse por 2-1 al Getafe y se aprovechan pues, del empate del Atlético en Leganés.
Juan Carlos Pereira no podía contar para este encuentro con su lateral derecho Felipe, concentrado con la selección sub-17, asi que optó por reubicar a Pesca a la banda. El burgalés es un comodín de lujo: puede actuar de mediocentro, de central, de lateral derecho… El resto del once fue el habitual con Pablo Antón bajo palos; una defensa formada por el ya citado Pesca, Mongil, Pesca y Saúl; centro del campo para Gil, Medrano, Amaro, San Edmundo y Toni; quedando Edu como jugador más adelantado.
A los diez minutos se adelantarían gracias a un centro de Toni desde banda izquierda que culminaba Edu en gol con un testarazo. Bien pronto se le ponían las cosas favorables a nuestro juvenil pero no podían dormirse porque enfrente tenían a un peligroso rival aunque no demostrara mucho.
De hecho, en la jugada siguiente al gol, Chiqui estuvo a punto de lograr la igualada y Pablo Antón tuvo que emplearse a fondo a tiro de Pablo. Gil con un tiro desviado hacía la última ocasión para el Real Valladolid antes de llegarse al final del primer periodo. Con victoria por la mínima se iban los jugadores camino a los vestuarios y destacar la presencia de Carlos Lázaro y de Keko que después de su último entrenamiento con el primer equipo, estuvieron siguiendo las evoluciones durante la primera parte.
Aún había muchos aficionados vallisoletanos tomándose el típico cafe o caldo en el bar de los Anexos cuando transcurridos treinta segundos, el Getafe lograba igualar nada más sacar de centro. Chiqui aprovechaba un balón a la espalda de Saúl y Miki para poner el marcador en 1 a 1.
Tocaba volver a marcar porque había mucho en juego. Pasaron los minutos hasta llegar al 54 cuando un saque de puerta de Pablo Antón propiciaría que el pequeño Toni acabara batiendo a José Antonio.
De aquí hasta el final, el Getafe obviamente se lanzó a buscar el tanto del empate pero el Real Valladolid se replegó bien e incluso pudo haber llegado a sentenciar.
R.V. Juvenil: Pablo Antón; Pesca, Mongil, Miki, Saúl; Gil; Medrano (Lolo, minuto 64), Amaro (Jorge, minuto 83), San Edmundo (Fran, minuto 92), Toni (De la Torre, minuto 71); Edu.
Getafe Juvenil: José Antonio; Arrabal, Álex Pérez (Álex Sánchez, minuto 61), Carlos, Richi (Óscar, minuto 67); Robert, Masanto (Pablo, minuto 74), Aaron, Gerard, Chiqui; Pirri (Álex Fernández, minuto 61).
Árbitro: El colegiado Fernández Felipe no amonestó a ningún jugador local. Por el bando visitante, vieron cartulina amarilla Carlos, Richi, Robert, Aaron, Chiqui y Óscar.
El Atlético de Madrid se dejó dos puntos en su visita al campo del Leganés, pero tanto Real Madrid como Rayo no fallaron. Los merengues son líderes con 59 puntos pero empatados a 58 se encuentran Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y nuestro Real Valladolid. Únicamente restan cuatro jornadas para el final del campeonato y sigue estando todo en juego.
La próxima semana, el Real Valladolid visitará al Adarve pero atención porque habrá un Atlético-Rayo donde alguien tendrá que ceder puntos. En las tres últimas tres jornadas, el conjunto de Pereira recibirá en los Anexos a dos rivales asequibles como el San José y el Cacereño pero tendrá que visitar al Atlético de Madrid.