El choque del Promesas en Ávila tuvo el sobresalto de iniciarse media hora más tarde de lo previsto debido a una lesión, en el calentamiento, del juez de línea Campos Goeloe. Finalmente, le reemplazó el abulense Saúl Plaza. Quizás esto pudo influir para que los jugadores de uno y otro conjunto arrancaran muy fríos.
La ocasión más clara del primer periodo llegaba en las botas de Emilio con un chut desde fuera del área que rozó la escuadra de la portería defendida por Salcedo. Por su parte, los visitantes intentaban tocar desde atrás, aunque si era necesario, recurrían en largo buscando a Ricardo, Rubén Sánchez o Bacari.
En la segunda parte, el filial tomó las riendas del choque, movió bien el esférico, puso la rápidez al juego y gozaron de varias ocasiones antes de que inauguraran el marcador como las que dispusieron Bacari o Ricardo pero sería Mongil, a la media hora, quién haría el primero, al entrar sólo en el segundo palo tras centro de Ochoa.
Rubén Sánchez cuajó tan buen encuentro que saldría del campo entre aplausos y Pablo Gómez, a diez para el final de penalti, establecía el definitivo cero a dos después de un derribo de Koke sobre Ricardo dentro del área.
No se movería más el electrónico aunque los nuestros dispusieron de ocasiones para aumentarlo. Este triunfo, sumado al empate del Villaralbo, permite al Promesas ascender a la tercera posición y distanciar ya en siete puntos al quinto clasificado que es la Arandina.
El próximo domingo los dirigidos por Manuel Retamero recibirán desde las 12 horas al Santa Marta. También habrá que estar pendientes de otros dos interesantes choques: Del Villaralbo-Burgos y del Segoviana-Arandina.
Real Ávila: Félix; Gonzalo, Roberto, Pablo, Koke; Jaime (David Franco, minuto 88), Piru; Mario (Peña, minuto 75), Emilio, Dani (Aitor, minuto 64); Larsson.
Real Valladolid Promesas: Salcedo; Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Durán, Amaro (Font, minuto 83), Ochoa, Rubén Sánchez (Juan García, minuto 68); Ricardo (Javi Navas, minuto 75) y Bacari.
Goles: 0-1 Mongil, minuto 59. 0-2 Pablo Gómez, minuto 81.
Árbitro: Campos Huelves (Soria), que amonestó a los locales Koke, Roberto y Larsson y al visitante Felipe.