El solitario tanto de Álex da los puntos a los blanquivioletas en una jornada negativa, ya que tanto el Real Madrid como el Diocesano dieron la campanada ganando al Atlético y al Rayo Vallecano respectivamente.
Parecía ser ésta una jornada clave para el devenir del Real Valladolid Juvenil DH, vista la dificultad de los encuentros del Real Madrid y del Diocesano, pero ninguno de los dos falló esta semana. Los madrileños afrontaban el derby recibiendo al Atlético, que llegaba a Valdebebas como líder, pero terminaron ganando por cuatro a uno. Raúl de Tomás hizo un hat trick.
El otro equipo implicado en la pelea por la tercera posición, el Diocesano, se medía al Rayo Vallecano, precisamente el máximo rival del Atlético de Madrid por el título, también a domicilio, y les acabaron derrotando por tres goles a cuatro. Parece que fue el día de los tripletes porque el extremeño Jorge Franco también hizo tres.
Los blanquivioletas, por su parte, sufrieron más de lo previsto, aunque acabaron sacando adelante su encuentro ante el Pozuelo de Alarcón. Si bien los madrileños llegaban en posición de descenso, no demostraron tal condición, ya que en todo momento plantaron cara a su rival. Presionaron desde arriba y en el centro del campo acumularon muchos jugadores, impidiendo que el Real Valladolid jugara con claridad.
Zubi y Álex dispusieron de las primeras ocasiones en el primer periodo, pero sin llevar demasiado peligro a la meta de Diego. Quien sí lo llevó -y de qué manera- fue el visitante Nacho, con un disparo fuerte en el que Facundo debió esforzarse por evitar el gol. Sin que éste llegase para ninguno de los dos equipos se llegó al descanso, con un equipo blanquivioleta que no parecía estar demasiado enchufado. De dirimirse el periodo a los puntos, éstos serían del Pozuelo de Alarcón, pese a las tablas figuraban en el marcador.
El técnico Luis Miguel Gail no lo vio claro y dio entrada a Nacho por Diego Abad. Quitó así a su referente en punta y desplazó a Ruba de jugar en banda a hacerlo en vanguardia. El pequeño extremo llevó más peligro que el delantero a la zaga rival, en parte gracias a la entrada del propio Nacho, muy incisivo incluso jugando en el costazo izquierdo.
Apenas cinco minutos después de su entrada en el césped, sirvió un balón largo desde su propio campo a Zubi, que combinó con un Álex que sacó un fabuloso chut desde fuera del área que se coló por el centro de la portería de un Diego que se vio sorprendido por el tiro.
De este modo se rompió una igualdad que pudo ser menor si Ruba lograse anotar un segundo gol que llevase una mayor tranquilidad a los vallisoletanos después de una gran acción por banda. Se fue de varios defensores pero en el momento del disparo se encontró con el larguero, que repelió su potente lanzamiento.
Así, finalmente, con el uno a cero concluyó el choque, resultado justo para los de Gail a pesar de la no muy buena primera mitad. La victoria es importante para seguir en la pelea por la Copa del Rey, aunque ni el Real Madrid ni el Diocesano fallaron.
Con sus victorias y la del Real Valladolid se ha apretado la liga, ya que el Atlético y Rayo se quedan con cincuenta y seis puntos, pero el Real Madrid suma ya cincuenta. El División de Honor albivioleta suma cuarenta y nueve y uno menos tiene el Diocesano. La lucha por disputar la Copa del Rey está más emocionante que nunca, aunque quien gane la pelea lo primero que debe hacer es ser uno de los dos mejores terceros de todos los grupos de la División de Honor.
Para ello faltan ya nada más que cinco jornadas para la conclusión, y el próximo compromiso será ante un Adarve al que los blanquivioletas ya ganaron por dos a cero en la ida. Eso sí, fue un partido que no se cerró hasta el tiempo de descuento. Al igual que ésta, volverá a ser una jornada clave, al enfrentarse el Diocesano al Real Madrid entre sí.
Real Valladolid Juvenil: Facundo; Modino, Iván, Bardanca, Esteban; Carlos, Álex; Ruba (Félix, minuto 84), Shlomi (Wilson, minuto 76), Zubi; Diego Abad (Nacho, minuto 53).
CF Pozuelo de Alarcón Juvenil: Diego; Méndez, Kevin, Carlos (Marcos, minuto 88), Amin (Peña, minuto 86); Adrián; Sergi (Cristian, minuto 74); Gabriel, Pina, Nacho; Juan M.
Goles: 1-0 Álex, minuto 58.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Valladolid). Mostró cartulina amarilla a los locales Modino y Zubi y al visitante Adrián. Además, expulsó al técnico visitante.

