Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Victoria trabajada para el Promesas

por Jesús Domínguez
4 de diciembre de 2010

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Cat. Inferiores15El Real Valladolid B ha logrado una trabajada victoria ante unos correosos Gatos de Íscar por un tanto a cero, obra de Cabrera tras un error del meta rival Marcos.

Antes, el visitante Velayo pudo adelantar a los suyos en el minuto ocho en la única ocasión de los iscarienses en el primer periodo. Quienes sí dispusieron de ocasiones fueron los chicos de Retamero, por medio de un lanzamiento de Toni desde la frontal y una de las únicas jugadas bien trenzadas antes del tiempo de asueto por los blanquivioletas.

Ochoa, hoy uno de los mejores, veía bien el desmarque de Rubén Sánchez, hoy extremo, que desde la línea de fondo ponía el balón al segundo palo. Ahí, un central aparecía para evitar el segundo gol, y evitar el tanto del ecijano Toni, uno de los jugadores más activos del filial pucelano.

Al filo del descanso, el extremo sevillano pondría un centro al área que de nuevo sería rechazado por la zaga visitante, adelantándose esta vez a Ricardo; algo que ocurriría en el otro lado gracias al buen hacer de Cabrera, que enviaría a córner un centro-chut del lateral izquierdo Villa.

Se llegó así al final de la primera mitad con un mayor dominio del Real Valladolid B, si bien no existía el brillo en el juego de ninguno de los dos, si bien el equipo hoy naranja pudo igualar el encuentro en una buena jugada de David Alonso, que había entrado por el lesionado Dani Calleja, que finalizaría con un remate de cabeza que Kike enviaba fuera.

Apenas corría un minuto del segundo periodo cuando Bacari disfrutaba de una de las suyas. Más tarde, el propio Bacari pudo haber sido objeto de un penalty no señalado por Gijón Peñas, mientras Ricardo marraba un mano a mano, una vez más, tras asistencia de Rubén Sánchez.

Sería él mismo quien facilitase en el minuto cincuenta y cinco una nueva ocasión de Los Gatos, tras perder un balón y propiciar una contra que desbarataría Javi Jiménez en una de las pocas aproximaciones del Íscar que terminaba con un lanzamiento entre los tres palos.

Continuaba el mediocampismo allá por el minuto sesenta y uno, cuando el recién entrado Font no acertaba a materializar el segundo de los suyos. Bien por el arrojo rival o porque los de Retamero entregaron el esférico, dicha jugada fue a la contra, una más en los locales, que dieron quizá un pasito hacia atrás.

Pese a ese paso, Ricardo tuvo dos más, una tras un córner y otro mano a mano cuando apenas quedaban ocho minutos para el final. A falta de tan solo un par, Ochoa asustó con un lanzamiento desde casi el centro del campo a Marcos en la última del Promesas. Una más de las varias claras que tendrían y no materializarían, algo que provocaría incertidumbre en los últimos minutos.

Y es que si bien es cierto que no hubo belleza en el juego blanquivioleta, por ocasiones bien pudo llegar el segundo tanto, y en su lugar lo que llegaron fueron un par de sustos por parte de los iscarienses, con un centro que se pasearía por el área local y especialmente por un lanzamiento de Adalia, que entró en el minuto ochenta y uno, al palo.

Sufrida victoria, así pues, para un equipo que seguirá aupado en la primera plaza una semana más pase lo que pase con el Burgos y después de que la Arandina se impusiese al filial de la Ponferradina por cero goles a dos. El próximo miércoles volverá la competición al grupo VIII con el encuentro entre el Astorga y Promesas desde las 16:30 horas.

 

Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Durán, Ochoa; Bacari (Edu, minuto 77), Ricardo (Peralta, minuto 92), Toni; Rubén Sánchez (Font, minuto 64).

C.D. Los Gatos de Íscar: Marcos; Yoni, Javi Calleja, Romo, Villa; Manu, Dani Calleja (David Alonso, minuto 39), Iván, Kike, Moncho (Galache, minuto 68); Velayos (Adalia, minuto 81).

Goles: 1-0 Cabrera, minuto 15.

Árbitro: Gijón Peñas (Valladolid), que amonestó a los locales Rubén Sánchez, Bacari, Toni y Javi Jiménez, y a los visitantes Velayos, Moncho y Marcos.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas