El culebrón Viktor Gyokeres parece que va para largo. El futuro del delantero sueco no termina de despejarse, los días pasan y el interés de diversos clubes europeos no remite. Inmerso en varias negociaciones con transatlánticos del ‘Viejo Continente’, el de Estocolmo no termina de dar el paso definitivo para abandonar el Sporting de Portugal y recalar en uno de ellos. O bien porque los clubes no cumplen con las exigencias económicas del conjunto lisboeta o porque Gyokeres no está del todo convencido de ningún proyecto en concreto y tiene dudas sobre su elección, el ‘9’ sigue siendo jugador de los “Leões”. Aunque el traspaso no haya llegado, sí que parece claro que Gyokeres no jugará la próxima temporada en Portugal y que cambiará de aires este verano. Aún queda por saber a dónde.
Inglaterra, su destino más probable
Desde la Premier están apretando con fuerza para llevarse al internacional sueco. Manchester United y Arsenal se han posicionado como los dos favoritos para hacerse con los servicios del punta. En el caso de los ‘Red Devils’, tras incorporar a Mateus Cunha por 70 millones de euros quieren ahora vender a Hojlund para hacer caja y lanzarse a por el escandinavo. Sin embargo, Gyokeres tiene la negociación más avanzada y está más interesado en el proyecto ‘gunner’. El delantero pone como prioridad jugar competición europea y ahí el United pierde enteros.
El Arsenal necesita un ‘9’ de garantías para dar el siguiente paso en Europa y por ello enviaron una oferta cercana a los 70 millones al Sporting de Portugal. No obstante al cuadro luso le pareció insuficiente y ahora el equipo dirigido por Mikel Arteta peina otras opciones. Benjamin Sesko aparece como una opción más que atractiva si Gyokeres no acaba recalando en el Emirates.
Juventus y Atlético de Madrid, también interesados
Bianconeris y rojiblancos también están metidos de lleno en la puja por el atacante. Según Il Corriere dello Sport, la Juventus prepara una oferta de 80 millones de euros para convencer al Sporting de Portugal. Más difícil sería convencer a Gyokeres de unirse al cuadro italiano cuando ha recibido el interés de Inglaterra o de España. Concretamente del Atlético de Madrid. La posibilidad de que el conjunto madrileño se lance a por su incorporación ahora mismo es remota y es que con Griezmann (renovado hasta 2027), Julián Alvarez, Sorloth y Correa, no hay hueco para más delanteros. Todo hace indicar que Correa abandonará el club tras el Mundial de Clubes pero aún así para que entrase Gyokeres otro más tendría que salir. Además, el Atleti prefiere gastarse los más de 80 millones de la operación en reforzar otras posiciones.
Tensión con el Sporting de Portugal
El Sporting de Portugal no está poniendo las facilidades que el jugador creía y que supuestamente pactaron de cara a este mercado de fichajes. Desde Portugal se llegó a afirmar que club y delantero tenían un “pacto” para dejar salir a la estrella sueca por 70 millones de euros.
Sin embargo, parece no ser así. Frederico Varandas, presidente del club lisboeta, hizo unas declaraciones en las que negó tal acuerdo. “Una cosa puedo garantizar: Viktor Gyökeres no se marcha por 60 millones de euros más 10 en bonus. Nunca lo prometí“, declaró el mandatario. Y añadió: “Con esta maniobra del agente, la situación sólo empeora. Las amenazas y el chantaje no funcionan conmigo“.
El delantero, que ha anotado 54 goles y ha sumado 13 asistencias en 52 partidos esta pasada temporada 2024/2025 con el Sporting de Portugal, está decepcionado con el club y con el presidente. Pese a ello se mantiene tranquilo y ante los incesantes rumores sobre su futuro publicó un mensaje en sus redes sociales: “Hay muchas conversaciones en este momento, la mayoría son falsas. Hablaré cuando sea el momento adecuado”, escribió el de Estocolmo.
Los caminos de Gyokeres y el Sporting de Portugal se separarán, lo que queda por saber es cuándo y en qué dirección. Por el momento, el culebrón continúa y parece que le quedan aún varios capítulos.
 
			