El club se creó el año pasado con el principal objetivo de pasarlo bien, disfrutar y que jueguen todos
Eran tantas las ganas de fútbol que dieron el paso. Fruto de la pasión, seis amigos de Villanubla llevaron a cabo su proyecto: un club en el pueblo, que se había intentado en anteriores ocasiones, pero sin éxito. Tras su primer año de vida, el equipo afronta una nueva temporada con el mismo objetivo: ser una familia.
“La principal norma en este club es que juegan todos. No buscamos tanto los resultados, sino que todo el mundo participe. Eso es lo fundamental”, subrayó el secretario del Villanubla CF, Félix Álvarez, en #HacemosCantera en Radio Marca. “Este año buscaremos competir mejor, pero dentro de que se mantenga la opción de que todos sumen”, añadió.
Además, ahora son más. La familia del Villanubla ya congrega a 130 personas entre jugadores y técnicos –entre ellos cuatro niñas y una entrenadora-, que ya han vivido bonitas experiencias. “Este verano nos hemos apuntado a un torneo fuera de la ciudad, hemos salido y la convivencia ha sido estupenda“, aseguró.
El aspecto principal es el apoyo, tanto institucional como del pueblo. “Estamos encantados con la respuesta. Las instalaciones pueden mejorar, pero son acogedoras y hemos sentido el respaldo de la gente”, afirmó Félix, que recalcó el carácter solidario del proyecto, nada que ver con lo lucrativo.
Con ello, el reto para este segundo año de vida es “la unión” y mantener la familia que forman jugadores del pueblo, pero también de los alrededores.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 50:10):
