Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Visita a un Betis mermado por las bajas

por María Villalba
10 de febrero de 2013
Bueno2

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid se enfrentará mañana al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín, a partir de las nueve y media de la noche, con Valdet Rama por primera vez en la convocatoria y la vuelta de Balenziaga.

 

RuedaEl Real Valladolid, que consiguió un punto tras el empate ante el Athletic de Bilbao el pasado viernes, buscará mañana seguir con su escalada para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia. Lo intentará a costa de un Betis que, aunque se encuentra séptimo en la tabla, viene de una mala racha, ya que de los últimos nueve puntos solo ha conseguido uno (ante el conjunto de Bielsa) y cuenta con importantes bajas.

El último fichaje invernal, el extremo albano-kosovar Valdet Rama, ha entrado por primera vez en una convocatoria de Miroslav Djukic, a la que también vuelve el lateral vasco Mikel Balenziaga, quien no había sido convocado en el anterior encuentro al no poder enfrentarse a su exequipo. En su lugar han salido el canterano Rubén Peña y el lesionado Marc Valiente.

El central catalán tuvo que ser sustituido en la primera parte del Valladolid-Athletic cuando Aduriz impactó con el codo en su cara. Inmediatamente tuvo que ser trasladado al Hospital Río Hortega donde quedó ingresado con una doble fractura en el malar y en el arco cigomático izquierdo. El lunes fue operado y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas.

Así pues, Djukic volverá a apostar por Rueda en el centro de la zaga junto a Sereno, así como por Balenziaga, quien también se perfila titular en detrimento de Peña. Seguirán ausentes una semana más Víctor Pérez y Ebert, por lesión, y Neira, que se ha reincorporado ya hoy a la discuplina blanquivioleta después de estar toda la semana en Argentina, con permiso del club para solucionar asuntos burocráticos.

De esta forma, la lista completa de convocados está formada por: Jaime Jiménez, Dani Hernández, Toni Rukavina, Carlos Peña, Mikel Balenziaga, Jesús Rueda, Henrique Sereno, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Javi Baraja, Omar Ramos, Alberto Bueno, Daniel Larsson, Valdet Rama, Lolo, Óscar, Manucho y Javi Guerra.

El encuentro será el cuarto duelo entre vallisoletanos y béticos esta campaña, después de enfrentarse en dos ocasiones en el Nuevo José Zorrilla (Liga y Copa) y otra en el Benito Villamarín, y tras haber cosechado el Valladolid dos derrotas y una victoria.

Por ello, Djukic ha advertido del potencial verdiblanco señalando que es “un conjunto que pelea por meterse en la Champions; que es capaz de manejar a la perfección diferentes tipos de juego en función de las necesidades”. “Es muy peligroso y nos pondrá las cosas difíciles, pero nosotros iremos a por la victoria y les jugaremos de tú a tú. No nos vamos a arrugar”.

Adrián San MiguelPor su parte, el Real Betis Balompié está inmerso en una racha adversa, después de sumar un punto sobre los nueve últimos, e intentará salir de ella a pesar de las bajas. Se encuentra séptimo en la clasificación con 35 puntos -en puestos europeos, dada la sanción del Málaga en Europa- y viene de perder en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por un gol a cero.

Pepe Mel, que no facilitará la lista de convocados hasta mañana, tendrá que hacer frente a las ausencias de Salva Sevilla, operado esta semana de una hernia inguinal, además de Cañas, sancionado, y Rubén Castro, el mejor artillero de la plantilla. Los tres jugadores clave en los esquemas del técnico verdiblanco.

La baja de Rubén Castro, según el entrenador, “es muy importante”, dado que es el jugador que más tantos ha anotado para su equipo en lo que va de campaña. Estará alejado de los terrenos de juego tres semanas por una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha y su lugar lo ocupará Jorge Molina, el segundo máximo goleador del equipo.

Además, en ataque también se suma la ausencia de Alejandro Pozuelo, debido a una contractura en el isquiotibial derecho, y al centrocampista nigeriano Nosa Igiebor, convocado con su selección para disputar la final de la Copa de áfrica. Asimismo, Álex Martínez prosigue con su recuperación.

Mel espera a un Real Valladolid similar al de la primera vuelta, “que no tendrá nada que ver con el de la Copa del Rey. Juegan bien, tienen gran salida de balón y por el centro tienen gente que domina bien la pelota. Sabiendo sus virtudes, hemos hecho partidos de toda índole contra ellos, así que esperamos que las que sobresalgan sean las virtudes del Betis”.

El encuentro estará dirigido por el colegiado vasco Pérez Lasa y será retransmitido por Marca TV.

 

Imago Imagen* También te puede interesar:
Pérez Lasa vuelve a cruzarse en el camino del Pucela
La Lupa: Real Betis Balompié
Adrián Murcia, la estrella que nació en plena tempestad
Dorlan Pabón, el sorprendente escarabajo underground
Molins y Larsson: Llamar al reencuentro Sevilla
José Alberto Cañas, bético de familia
Eder Vilarchao el desconocido
Álvaro Vadillo, el nuevo ‘nueve’ bético es extremo
Proyecto Heliópolis
Opinión: Churras y merinas
Opinión: La poca memoria del fútbol
Opinión: Mediocridad, sueño o realidad
Blanco y Violeta

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas