Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Visita a un Deportivo con urgencias

por María Villalba
16 de diciembre de 2012
Rubén Peña Bueno

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid se enfrenta mañana, a partir de las ocho de la tarde, al colista en Riazor con la ausencia de Ebert pero con el canterano Rubén Peña.

 

Rubén PeñaEl Real Valladolid buscará este lunes en A Coruña una nueva victoria para seguir escalando en la clasificación y ampliar el colchón de puntos sobre los puestos de descenso –ahora a ocho-. No será fácil, ya que el Deportivo de La Coruña afronta el duelo con la urgencia de ganar después de quedarse colista tras perder la pasada semana por seis goles a cero frente al Atlético de Madrid.

Para el choque, Miroslav Djukic pierde a Ebert por una rotura en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, lesión que sufrió en el partido ante el Real Madrid y que le mantendrá aproximadamente un mes de baja. A él se le suma una semana más Jesús Rueda, que continúa con su proceso de recuperación, si bien el jueves ya pudo entrenarse al margen del grupo.

El resto de jugadores estarán disponibles para el encuentro, incluso Álvaro Rubio, que tuvo que abandonar antes el entrenamiento, por precaución el jueves, por unas molestias musculares que ya superó ayer. En cuanto a las bandas, podría haber un cambio ante la baja del alemán. El preparador pucelano probó el miércoles a Omar Ramos por la derecha para dejar el flanco izquierdo para Alberto Bueno.

Así pues, la convocatoria no presenta más que un cambio, el obligado de Patrick Ebert por el canterano Rubén Peña. El resto de convocados son: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Marc Valiente, Henrique Sereno, Carlos Peña, Mikel Balenziaga, Javi Baraja, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Lluís Sastre, Omar, Neira, Rubén Peña, Alberto Bueno, Óscar,  Manucho y Javi Guerra.

Miroslav Djukic es consciente de que el rival tiene urgencias y, por ello, pretende que su equipo salga desde el primer minuto a por todas. “Nos jugamos muchísimo, es un partido importantísimo para nosotros. No puedo permitir que el equipo salga sin tensión, si eso ocurriera sería culpa mía. Hay que salir a Riazor a mandar, con la intención de ser nosotros mismos y conseguir la victoria”, manifestó.

Una victoria blanquivioleta supondría sumar veinticuatro puntos a falta de recibir al líder, el Fútbol Club Barcelona abrir un hueco de once con respecto a la zona de descenso y dejar al Deportivo a trece, cifras nada desdeñables a estas alturas de la temporada.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña afronta el choque como si de una final se tratase, ya que buscará los tres puntos para salir del atolladero. Es colista con once puntos –empatado con el Espanyol, pero con peor diferencia de goles- y presenta la peor defensa de la Liga con 37 tantos encajados.

José Luis Oltra no podrá contar con el extremo Saúl ni con el lateral Ayoze, que sufrió esta mañana, en el entrenamiento del primer equipo en El Mundo del Fútbol, un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda. Por otro lado, recupera a la pareja de centrales Marchena y Zé Castro, tras recibir el alta médica el jueves y a Nélson Oliveira, después de superar una rotura de fibras, aunque iniciará el partido desde el banquillo.

De esta forma los dieciocho jugadores convocados para medirse al Valladolid son: Aranzubia, Germán Lux, Manuel Pablo, Laure, Evaldo, Zé Castro, Marchena, Aythami, André Santos, Álex Bergantiños, Abel Aguilar, Bruno Gama, Javi Camuñas, Valerón, Salomão, Pizzi, Riki y Nélson Oliveira.

Además, el técnico deportivista valora la posibilidad de realizar cambios en el once inicial empezando por la portería. El argentino Germán Lux podría sustituir a Aranzubia, quien hasta ahora ha sido el portero titular indiscutible y solo se ha perdido un partido por sanción.

“Pondré al mejor once para intentar ganar este partido, que es muy importante. No voy a decir si voy a cambiar a tres, a cuatro, al portero, al lateral. Voy a poner a los mejores y eso a lo mejor implica algún cambio”, señaló el míster blanquiazul.

El encuentro estará dirigido por el colegiado extremeño Gil Manzano y será retransmitido por Canal + Liga y Gol televisión.

 

* También te puede interesar:
El árbitro ‘benjamín’ ante el Depor
La Lupa: Deportivo de La Coruña
Portugueses por el mundo: Riazor
Meu padriño
Efímero Depor
No siempre el gol es sinónimo de amor
Riazor, uno de los campos talismán
La lágrima y el gol
‘¿Djukic? Te quiero igual’
Cuando nadie tenía rubor a denominarse líbero
Cuando el Depor fue súper
Opinión: Óscar, el campeador
Blanco y Violeta

 

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas