Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Visita a un Sevilla con numerosas bajas

por María Villalba
2 de diciembre de 2012
Gol Manucho

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid afronta mañana, a partir de las nueve y media de la noche, un duro partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con toda la plantilla a disposición de Miroslav Djukic.

 

Marc ValienteUna vez eliminados de la Copa del Rey –que tuvo lugar ante el Betis el pasado martes- y tras vencer por la mínima en casa al Granada, el Real Valladolid comienza el Tourmalet con la visita al Sánchez Pizjuán donde le espera un Sevilla con numerosas bajas. Todo lo contrario que el conjunto blanquivioleta ya que, tras la vuelta de Henrique Sereno y Marc Valiente (que podría volver al once), ya recuperados de sus respectivas lesiones, tiene la enfermería desierta.

Así pues, toda la plantilla está a disposición del técnico serbio y, por tanto, no será partido de oportunidad a canteranos ya que con la vuelta de los dos centrales se caen de la convocatoria con respecto a la jornada anterior Jorge Pesca -que, de hecho, jugó ya esta jornada con el Promesas- y Rubén Peña, además de nuevamente Juan Neira, que lleva varias semanas sin entrar en los planes de Djukic en competición liguera.

De esta forma, los convocados son: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Jesús Rueda, Sereno, Marc Valiente, Peña, Balenziaga, Javi Baraja, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno, Omar Ramos, Javi Guerra y Manucho.

El entrenador blanquivioleta sabe que no será un partido fácil a pesar de que los de Míchel afrontan el encuentro décimo primeros en la tabla con los mismos puntos que el Valladolid –dieciocho- y vienen de perder ante el Atlético de Madrid (4-0) en Liga y de pasar a octavos en Copa después de eliminar al Espanyol.

Por ello, Djukic aseguró que sus jugadores sufrirán  la presión del Sevilla “desde el principio del partido” y que su equipo debe jugar “con personalidad”. “Nos apretarán desde el inicio como ya hicieron contra el Betis, y tenemos que estar preparados para ello, tenemos que jugar con personalidad y hacer nuestro fútbol”, señaló.

Por su parte, el preparador sevillista tendrá que hacer encaje de bolillos en el encuentro, ya que presenta varias ausencias importantes. Por un lado, dos de sus delanteros, Álvaro Negredo y Manu del Moral, que continúan recuperándose de sus lesiones. Por otro, los dos centrales Federico Fazio y Emir Spahic, el lateral izquierdo Antonio Luna y el centrocampista croata Iván Rakitic, todos ellos sancionados.

Antes todas estas bajas, Míchel ha incluido en la lista a dos jugadores del filial de Segunda B, ambos puntas, el chileno Bryan Rabello y Álex Rubio. De esta forma, la lista de convocados la integran: Palop, Diego López, Coke, Cicinho, Botía, Cala, Bernardo, Fernando Navarro, Maduro, Medel, Campaña, Hervás, Kondogbia, Reyes, Jesús Navas, Perotti, Álex Rubio, Rabello y Babá. El técnico, en relación a esta cuestión ha dejado claro que confía en los jugadores que sí estarán disponibles.

“Cuando hay bajas intentamos meter en los nuevos toda la energía. Es cierto que va a ser un cambio brusco, pero Botía ha jugado tanto como los otros centrales y Cala siempre ha respondido. Puedo decir que la defensa es una de las zonas más protegidas y con más estabilidad que tenemos. Cualquier central es de garantías para lo que queremos”, indicó el técnico madrileño.

Respecto al Valladolid, espera un equipo con las ideas muy claras aunque señala que se van a juntar dos equipos, uno que en casa es fiable y otro que está teniendo dificultades fuera. “Ellos mantienen su idea de Segunda División, con muchos de esos jugadores y que inician el juego desde atrás, prefiriendo la posesión. Va a ser un partido interesante porque los dos estamos en la misma zona de la tabla aunque seguro que con objetivos distintos”, reconoció.

El encuentro estará dirigido por el colegiado cántabro Teixeira Vitienes y será retransmitido por Marca TV.

 

* También te puede interesar:
Teixeira Vitienes será el árbitro ante el Sevilla
La Lupa: Sevilla FC
Un diamante que pulir
Difícil, pero no imposible; contaminados, pero no ciegos

 

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas