Segundo día de Onésimo al frente de la primera plantilla y el míster ha decidido adoptar determinadas decisiones. Desde ahora todos los viernes y sábados (o jueves y viernes si el partido fuese en sábado), los entrenamientos tendrán lugar en el estadio José Zorrilla y a puerta cerrada para esconder sus cartas. Le ha llegado su momento a Onésimo y no lo quiere desaprovechar, más dirigiendo al club de toda su vida.
Hoy estuvieron durante hora y cuarto en el gimnasio antes de saltar a Los Anexos, buscando incidir más si cabe en la preparación física. Luego les volvió a inculcar una gran motivación, y todas sus sesiones tienen al balón como protagonista. Pretende cimentar su juego por una sólida defensa, que no pierdan su posición atrás cuando el equipo rival les ataque e incidió a los delanteros en estar atentos a las segundas jugadas.
Onésimo hoy estuvo probando con una línea de cuatro hombres compuesta por Pedro López, Sereno, César Arzo y Nivaldo con Borja casi actuando como libre. Hasta las 13:15 horas se prolongó la sesión matinal en la que no estuvo Diego Costa por descanso programado.
Ayer ya puso a todos los integrantes del primer equipo las cosas bien claras. Mirándoles a los ojos, les dijo literalmente (información de Chus Rodríguez de Radio Marca): “El que no quiera aportar, que tengo constancia de que ha habido algunos, que no estorbe. Tiene las puerta abierta para salir”.