El Real Valladolid afronta mañana su primer partido de este año en el Nuevo José Zorrilla frente al Alcorcón, y lo hará con las novedades de Nauzet y Marc Valiente, que vuelven a la convocatoria en lugar de Óscar González -lesionado- y Víctor Mongil.

El Real Valladolid vuelve al Nuevo José Zorrilla después del parón navideño con el afán de seguir con su buena dinámica, después de vencer con contundencia a domicilio -cuatro meses después de su última victoria fuera- al CE Sabadell. El partido tendra lugar a partir de las 18 horas, y para enfrentarse al conjunto alfarero Djukic ha introducido algunas novedades en la convocatoria.
Vuelven Marc Valiente, tras superar sus enésimos problemas musculares; y Nauzet Alemán, toda vez que ya se ha reincorporado plenamente al grupo despues de haber estado ausente la semana pasada por asuntos famliares.
Las vacantes en la lista han sido la de Óscar González, que ha estado entre algodones esta semana por culpa de unas molestias físicas; y el canterano Victor Mongil por decisión técnica. Después de su flamante renovación, Mongil podría entrar en los planes de Torres Gómez en el encuentro del filial ante el Béjar Industrial si el técnico lo estima oportuno.
Así pues, la lista de convocados está formada por Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Marc Valiente, Jesús Rueda, Juanito, Peña, Nafti, Baraja, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Sisi, Nauzet Alemán, Jofre, Marquitos, Bueno y Javi Guerra.
Se quedan fuera, además de los citados, los lesionados Varela, Lazaro y Razak -con molestias en el tobillo-; Manucho, concentrado con su seleccion; Saná, que aun no se ha reincorporado al grupo tras las Navidades; y Aquino y Tekio, por decisión técnica.
Del rival, Djukic destacó en rueda de prensa su rapidez y verticalidad. Es un equipo, dijo, “con muy buena segunda jugada” y que pondrá las cosas difíciles. Por ello, los jugadores tendrán que estar bien para poder ganar, ya que el conjunto de Anquela va a “presionar y apretar” en pos de unos tres puntos vitales para los blanquivioletas para seguir luchando por encaramarse a las dos primeras plazas de la tabla.
Por otro lado, el Alcorcón llega a Valladolid con intención de borrar la mala imagen ofrecida en Copa, al caer derrotado por cuatro cero frente al Levante, con la consiguiente eliminación que trajo la derrota. Lejos de Santo Domingo está siendo bastante irregular, aunque en su feudo consiguió rescatar un punto en el último encuentro liguero frente al Almería tras empatar a un gol.
Juan Antonio Anquela, técnico amarillo, cuenta con todo el plantel y hasta mañana por la mañana no ofrecerá la lista de convocados. Lo más seguro es que opte por Borja y Quini en la delantera, con Ruben Sanz y Sergio Mora en el centro del campo. Nagore podría volver al lateral derecho y Ángel Sánchez al izquierdo.
El encuentro estará dirigido por el colegiado extremeño Lopez Acera.
