Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Vuelta a las andadas

por Alexis Nistal
13 de octubre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Ni una sola victoria para los cinco representantes castellanos y leoneses de Segunda División B en la jornada ocho

 

Jornada negativa para los equipos de la categoría de bronce de la comunidad. Tan solo la Cultural, el Guijuelo y el Burgos consiguieron empatar. Hay que recordar que estos dos últimos equipos se enfrentaron en el Municipal de Guijuelo en un nuevo derbi regional. Peor suerte corrieron el Zamora y el Astorga que cayeron derrotados, por la mínima, en sus visitas a Langreo y Murcia, respectivamente.

 

CD Guijuelo 0-0 Burgos CF

Burgos CFTal y como comenzó el derbi así concluyó. Ni Guijuelo, ni Burgos consiguieron revertir sus dinámicas negativas y sumaron un punto más en su casillero. De esta forma, el equipo salmantino sigue a un sólo punto de los puestos de play-off, mientras que el Guijuelo sale de los puestos de play-out. La tremenda igualdad mostrada en la categoría está salvando  los dos equipos en este bache de juego y resultados.

Fernando Estévez y Fede Castaños introdujeron varias modificaciones en sus onces para dar otro aire a sus equipos y durante un cuarto de hora lo consiguieron. Hasta ese momento el encuentro fue disputado, pero la pronta expulsión de Cristian López, tras agredir a Juli Ferrer, supuso el principio del fin para su equipo.

Los blanquinegros habían iniciado el encuentro buscando el primero de la tarde y a punto estuvieron de conseguirlo en varias acciones consecutivas. Primero era Antón de Vicente el que estrellaba el balón en el larguero de la meta de Sergio Garabato. Acto seguido sería el pichichi del equipo, Carlos Quesada, el que remataba sobre el portal charro.

La expulsión evitó ver un partido mejor. Los burgaleses se replegaron en defensa buscando pasar los menores apuros posibles. Óscar Valero dirigió a los chacineros, pero una y otra vez se encontraban con Aurreko. La vuelta a la titularidad del meta vasco llevó a su equipo a acabar el partido con cero goles encajados.

Los de casa, como ya hicieran ante el Sporting B y Avilés lo intentarían todo. La falta de pegada de los charros está empezando a ser un problema serio para los dirigidos por Fernando Estévez. Las buenas combinaciones no se están plasmando en goles y las dudas comienzan a llegar a las gradas de Guijuelo. Con el resultado inicial se llegaría al final del encuentro.

 

CyD Leonesa 1-1 Coruxo FC

Cultural LeonesaLas dos sensaciones de la liga medían sus fuerzas en el Reino de León. En el horizonte de los leoneses estaba entrar en los puestos de play-off después de varios años de caminar muy alejado de los mismos. Para los gallegos, tras este ilusionante inicio, estaba el liderar en solitario la clasificación. Finalmente, el empate evitó todas las cábalas hechas.

Los dos equipos sabían de la importancia del encuentro y muy pronto lo demostraron. Luchando de tú a tú, los leoneses y los vigueses se repartían la posesión del balón. Con la Cultural sensacionalmente plantada en el campo, el Coruxo golpeó primero. Cifuentes, libre de marca en el área pequeña, remachaba un saque de esquina y establecía el 0-1.

La Cultural no se achicó y se fue a por el empate. Pero ni Diego Peláez, ni Borja Martínez, ni Aketxe eran capaces de superar el muro defensivo planteado por el Coruxo. El balón parado y la subida de jugadores desde la segunda linea fueron varias de las armas utilizadas por los de casa.

Pero lo que pudo llegar fue la sentencia al contraataque. Los gallegos no estuvieron acertados de cara a porteria y dejaron abierto el encuentro para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el juego de los leoneses creció. Diego Peláez comenzó a aparecer con peligro y surtir de balones a Aketxe. El juego directo también provocó dudas en la aguerrida defensa gallega. Pero este tipo de juego llevó al Coruxo a disponer de una clara ocasión en las botas de Salinas para dejar el partido sentenciado.

La entrada de Coutado y Orodea resultaría clave para los de casa. Los dos jovenes jugadores fueron sabía nueva para los leoneses y crearon mucho peligro a una cansada defensa gallega. Pero fueron los de siempre los protagonistas del gol del empate. Diego Peláez puso un balón al corazón del área y Aketxe remató a las mallas, aprovechando una mala salida de Fernando. Restarían diez minutos para el final, pero el marcador no se movería más.

 

UP Langreo 1-0 Zamora CF

Zamora CFNuevo paso atrás del Zamora en su lucha por eludir el descenso ante un rival directo. La igualdad vivida en el encuentro dejó patente que se vivirá una emocionante lucha en la parte baja de la clasificación. La seguridad mostrada por el meta local impidió que el Zamora pudiera ‘pescar’ algún punto en su visita a Langreo. Los asturianos han batido de forma consecutiva a maragatos y zamoranos.

Como viene siendo tónica habitual en los encuentros del Zamora, los rojiblancos salieron lanzados en los primeros minutos y fueron mejores que su rival. Los balones aéreos dirigidos a Carrillo fueron uno de los mayores peligros visitantes. A los veinte minutos de juego, Sergi Mut ponía a prueba a Adrián Torre, y éste desviaba su tiro. Arkaitz Ruiz recogía el rechace y, con todo a favor, remataba mal a las manos del meta asturiano.

A partir de entonces llegaría el dominio local. Los pupilos de José Antonio Redondo llevaron mucho peligro a la meta de Cantero. Ortiz, con continúa movilidad en la zona de ataque, y Pablo Álvarez, con un preciso lanzamiento al travesaño, fueron los nombres propios de los asturianos.

Tras el descanso, los dos equipos dieron un paso atrás, buscando tímidamente el gol que les diera la victoria. A la hora de juego, Sergi Mut remataba sobre la meta de Adrián Torre y el meta azulgrana conseguía desviar el tiro al larguero. En la jugada posterior, Kurbus pudo conseguir el 0-1, pero su lanzamiento llegaba manso a las manos del cancerbero local.

Escasos minutos después llegaría el tanto de la victoria langreana. Un centro desde la banda provocaba la salida en falso de Cantero. El balón llegaba a Ortiz, que en posición forzada, conectaba un remate flojo al que el meta navarro del Zamora nada podría hacer. Los rojiblancos buscarían la igualada sin demasiado éxito, tan solo un libre directo de Rodri puso en peligro la victoria local.

 

Atlético AstorgaReal Murcia 1-0 Atlético Astorga

Segunda derrota consecutiva de la temporada para el Astorga tras su visita al campo del Murcia. Viaje complicado para un equipo semiprofesional al que, eso sí, el calendario ha respetado al disponer del lunes festivo para volver en autobús a la ciudad bimilenaria. La lesión de Antonio se une a las malas noticias provocadas por la primera derrota sufrida a domicilio, segunda en total.

El Murcia dejó bien claro desde el principio que llevarían el peso del encuentro. Armando fue el encargado de avisar a los díez minutos de juego. La superior calidad de los jugadores granas se hizo evidente con el paso de los minutos. Javi Flores, Miguel Albiol, Armando y Gerard Oliva ponían a prueba al cancerbero del Astorga, que se mostraba muy seguro bajo palos.

Con este claro dominio local llegó la ocasión del Astorga. Ivi Vales cruzaba el balón, pero Fernando sacaba el balón cuando todos pensaban que significaría el primer tanto del partido. Al borde del descanso llegaría la desafortunada acción donde Antonio León caía lesionado. El defensor verde puede tener dañados los ligamentos de su rodilla.

Tras el paso por vestuarios, el juego entró en un ritmo más lento. Deivis, para los verdes, y Pumar, para los pimentoneros, disponían de sendas ocasiones que terminaban disipándose. A la hora de juego llegarían los mejores minutos visitantes. Diego Peláez, una vez más el mejor de su equipo, lanzaba sobre el portal murciano, pero el travesaño repelía su tiro. Minutos después, era de nuevo el extremo maragato el que disponía de una nueva ocasión, pero Prieto llegaba a tiempo y lo evitaba.

El último cuarto de hora resultó un auténtico monólogo local. Los pupilos de José Manuel Aira pudieron batir en varias ocasiones a Luis, pero no sería hasta la recta final cuando lo iban a conseguir. Armando recibía el balón y con un lanzamiento potente y con altura batía al cancerbero hispano-venezolano del Astorga. Los maragatos lo intentarían en los últimos minutos, pero ya no habría tiempo para nada más.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas