Real Valladolid B, Parquesol y Sur regresan tras el parón. Los blanquivioleas son los únicos con algo en juego, pues se disputan el título con el Burgos
CD Diocesanos – Real Valladolid B (sábado; 16:00 horas)

El equipo de Juan Carlos Pereira afronta una auténtica final por el título. Se trata de la salida más complicada de las que quedan a un territorio pocas veces conquistado. Concretamente, solo una vez. La Segoviana es el único equipo afortunado que logró sacar los tres puntos de ahí, y el Real Valladolid B es consciente de que, si no lo hace, puede decir adiós al campeonato.
Lo positivo para ellos es que el parón no ha sido tan prolongado y además ha venido acompañado de éxito: la conquista de la Oviedo Cup sub 19. Aun así, el chip ya hay que cambiarlo para retomar una Liga Nacional que en prácticamente un mes será historia. Para ponerse líderes tendrán que superar a los abulenses y esperar un tropiezo del Burgos, otra semana más, que esta vez juega en casa de la Ponferradina, precisamente próximo rival de los blanquivioletas.
El objetivo será aprovecharse del buen momento de forma para hacer los deberes. Sobre todo en el caso de Cada que se fue al parón con unas sensaciones espléndidas y una defensa que se ha acostumbrado a conceder muy poco.

Calasanz – CD Parquesol (sábado; 12:30 horas)
Tres semanas después, el Parquesol vuelve a ponerse las medias para enfrentarse al colista, al Calasanz, que ya es equipo de Regional, pero que quiere terminar la temporada con orgullo. Ya son siete derrotas consecutivas, pero los sorianos han demostrado que son capaces de dar sorpresas. En este campo lograron ganar, ni más ni menos, que a la Cultural.
Además, los de Manu Olivas no terminan de remontar su mala segunda vuelta. El empate ante el Zamora les deja cerca de perder la cuarta plaza, aunque el Puente Castro todavía es quinto. Eso sí, la Cultural se acomoda en la tercera posición. Más allá de clasificaciones, el Parquesol quiere acabar la temporada de la mejor forma y darle la despedida merecida a Manu Olivas.
Este fin de semana tendrá una nueva opción de mejorar su dinámica a domicilio, causante de no estar más cerca del Burgos, que confirmará su ascenso esta jornada, pues le vale empatar con la Ponferradina. Con bajas sensibles como la de Pérez en ataque, David y Sobas intentarán coger las riendas de la delantera, que necesita goles.

Burgos UD – UD Sur
A la Sur no le vino bien el parón porque le sirvió para jugar el partido aplazado contra el Puente Castro y vencerlo en un campo muy complicado. Esto ha hecho que los encarnados recuperen la séptima posición y tengan a tan solo un partido la sexta, que defiende el Diocesanos.
Esta jornada tienen otra asignatura por superar: la de ganar a uno de los equipos de la parte baja de la tabla como es el Burgos UD, que también está descendido debido al arrastre del Santa Marta B. En el Felicísimo ya dio la sorpresa, pero los de Alfonso Rodríguez no quieren tropezar dos veces con la misma piedra.

