Tras la suspensión del partido ante el Tacón, el Parquesol recibe al Fuensalida tras más de un mes sin jugar, y en la quinta plaza, tras la victoria del Madrid B frente al Rayo B

Las jugadoras del Parquesol Femenino se sentirán extrañas cuando salten este domingo al campo del Saso (16:00 horas). Y es que para hablar de su último encuentro hay que remontarse al seis de diciembre, cuando empataron frente al Pozuelo, cuando cerraron la primera vuelta. Las vacaciones y la suspensión del partido frente al Tacón han confirmado a las vallisoletanas como el conjunto con más “días de descanso” de la categoría (38).
Quien sí jugó la pasada semana fue el Madrid B, y además logró una preciada victoria en el campo del Rayo B. Esto hace que, por un lado, el Parquesol ya sea quinto –aunque con un partido menos–, pero que la distancia con las rayistas –terceras- se reduzca a cinco puntos.
Pero las naranjas tienen la mente puesta en el Fuensalida, el rival de este domingo. Las toledanas viven su primer año en Segunda División y de momento sus números son suficientes para mantener la categoría. Se sitúan novenas, con quinte puntos, pero solo dos por encima del descenso, a sabiendas de que, en las segundas vueltas, los equipos de abajo siempre suelen apretar el acelerador.
Bien es verdad que esa buena noticia viene de los puntos logrados en su feudo, porque a domicilio apenas ha sumado. Solo una victoria en seis choques como visitante –en la primera jornada, frente al Vallecas–. Además, no guardan un buen recuerdo de la ida frente al Parquesol, tras encajar una goleada (1-5) que supuso una exhibición del conjunto entonces dirigido por Óscar González.
En esta ocasión y, pese a la nieve prevista para las próximas horas, todo apunta a que no habrá problemas para que se dispute el encuentro en el José Luis Saso. Supondrá el primer partido de las de Daniel Clara en 2018, con el aval de no dejarse puntos en su feudo desde el mes de octubre. A espera de conocer la convocatoria, Lore es baja fija para el partido. Quien podría volver a disputar unos minutos tras ocho meses de inactividad podría ser Pau, que ya está recuperada de su lesión, aunque tendrá difícil volver al once con jugadoras como Maka, Rivas o Noelia, que disputan por el puesto de central.
