Los blanquivioletas realizaron una suave sesión vespertina a puerta abierta en la que no estuvieron ni Kepa ni Óscar

El primer equipo del Real Valladolid volvió al trabajo este martes por la tarde. Miguel Ángel Portugal planificó una sesión vespertina cuando todavía no habían pasado ni veinticuatro horas del tropiezo ante el Girona. Como suele ser habitual en este tipo de entrenamientos, los titulares del partido ante los gerundenses trabajaron a un ritmo menor que los suplentes o aquellos jugadores que no disfrutaron de minutos.
Aunque la enfermería blanquivioleta está vacía, el técnico burgalés no pudo contar ni con Kepa ni con Óscar, quienes estuvieron en manos de los fisioterapeutas por distintas molestias musculares.
Este miércoles, día de Reyes, los blanquivioletas no tendrán descanso y están citados a las once de la mañana para trabajar con el punto de mira puesto en el Elche.
Antes, y tras el citado entrenamiento, compareció ante los medios de comunicación el pacense Guzmán Casaseca, que no pudo ser protagonista en esa derrota en Girona. El extremo reconoció que no tuvieron su día y que les costó hacer su fútbol en Montilivi, donde cuajaron “el partido más espeso de la época” de Portugal.
“Es una pena. Habíamos hablado de que nos jugábamos una oportunidad buena para engancharnos al tren, pero no salieron las cosas; hay que seguir trabajando”, explicó Casaseca, que ve en el duelo del sábado ante el Elche “una revancha”; una nueva ocasión de volver a la buena senda, con la necesidad de “ganar como sea”.
Asimismo, afirmó que a día de hoy el vestuario no se fija mucho “en la clasificación”, y que prefieren centrarse en “entrenar bien y competir bien” para volver a mostrar la “buena cara” que venían dejando. “Ayer –por este domingo– las cosas no salieron bien. El míster corregirá los fallos y el sábado intentaremos ganar como sea”, reiteró Guzmán, para concluir.
Horarios para la vigesimocuarta jornada
Este martes también se han dado a conocer los horarios de la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante. En ella, el Real Valladolid recibirá a la Ponferradina el sábado seis de febrero a partir de las seis de la tarde. De esta forma, el calendario pucelano queda definido de la siguiente manera:
- Real Valladolid – Elche: Sábado nueve de enero a las seis de la tarde.
- Mallorca – Real Valladolid: Domingo diecisiete de enero a las doce del mediodía.
- Real Valladolid – Córdoba: Domingo veinticuatro de enero a las doce del mediodía.
- Alcorcón – Real Valladolid: Sábado treinta de enero a las seis de la tarde.
- Real Valladolid – Ponferradina: Sábado seis de febrero a las seis de la tarde.
