El Real Valladolid ya está de vuelta en España. El vuelo del conjunto blanquivioleta procedente de Chile aterrizó en la madrugada del lunes al martes en Madrid y el plantel ha disfrutado de una merecida jornada de descanso, la primera completa desde el comienzo de la pretemporada a las órdenes de Guillermo Almada. Este miércoles, en sesión vespertina, Los Anexos volverán a registrar actividad, con la vuelta a los entrenamientos prevista para las 19:00 horas, en unos ejercicios que el cuerpo técnico ha dispuesto que se producirán a puerta cerrada.
El entreno del miércoles sobre el césped principal de la ciudad deportiva será el primero de los cuatro que se llevarán a cabo antes de jugar contra el Bristol City en la localidad inglesa, el sábado a partir de las 16:00 horas, en un nuevo y exigente test del Real Valladolid a dos semanas vista del inicio de LaLiga Hypermotion. Mañana jueves, habrá una nueva doble sesión, en horario matutino -9:00 horas- y vespertino -19:00 horas-, de las cuales la primera será a puerta abierta para el público, como la del viernes, con la misma hora de inicio prevista.

Reencuentros en Los Anexos
Después de la intensa estadía en Chile (que lo fue así en todos los sentidos), y en lo que será la preparación para el amigable del sábado en tierras británicas, donde el Real Valladolid visitará el estadio Ashton Gate, estos entrenamientos supondrán el reencuentro con el resto del equipo de aquellos futbolistas que no fueron parte de la expedición al país andino, a fin de que realizasen sus procesos de recuperación de sus respectivos problemas físicos en casa; caso de Mamadou Sylla, de Javi Sánchez y de Selim Amallah.
A nadie se le escapa, no obstante, que, con el mercado abierto, ciertos reencuentros pueden ser temporales; fundamentalmente el del centrocampista marroquí, quien se espera que encuentre acomodo las próximas semanas fuera de Valladolid -dado que ni él quiere jugar en Segunda, lugar al que su rendimiento durante el curso pasado ha abocado, ni tampoco el club está por la labor de seguir haciéndose cargo de un futbolista tan caro-. Entretanto, Javi Sánchez parece haber visto cómo se le ha cerrado una puerta, después de la llegada de Unai Núñez al Hellas Verona, equipo que pretendía al madrileño.
 
			