Waldo Rubio, quien fuera jugador del Real Valladolid entre 2018 y 2021, iniciará una nueva aventura lejos del fútbol español. Después de militar en el CD Tenerife durante las tres últimas temporadas, y tras consumar el descenso a Primera RFEF con el conjunto chicharrero, el extremo pacense jugará la próxima campaña en Chipre; más concretamente, en el AEK Larnaca, un equipo que ha contado este pasado curso con seis españoles y que ganó la copa chipriota.
Esta será la segunda aventura de Waldo en el extranjero, toda vez que su adiós a Zorrilla se produjo justamente para marcharse fuera, al Círculo de Brujas en calidad de cedido. Tras un impás en Bélgica, el extremo se despidió definitivamente de un Real Valladolid a cuyo filial había arribado, y del que fue ‘rescatado’ para debutar a las órdenes de Sergio González en medio de una plaga de bajas que asoló al primer equipo blanquivioleta. En esa estancia en él, llegó a jugar 45 partidos y marcó dos goles; uno de ellos, contra el Athletic, para el recuerdo.
⚽ Hace 2 años Waldo marcó este golazo en un #AthleticRealValladolid pic.twitter.com/sBG1Zh4Jwt
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 27, 2021
Ver esta publicación en Instagram
Waldo, nuevo compañero de Ángel García
Aquel tanto del extremo promocionado tras la grave lesión de Pablo Hervías pareció una promesa que, luego, no se terminó de cumplir, dado que no acabó de romper en un rendimiento descollante que le permitiera asentarse en la hoy conocida como LaLiga EA Sports. A la postre, tampoco ha acabado haciéndolo en LaLiga Hypermotion, donde ha alternado luces y sombras en las filas del Tenerife; donde pasó de hacer seis goles el primer año a uno y dos, respectivamente, en los dos siguientes.
Con todo, Waldo Rubio jugará en el AEK Larnaca con otro ex del Real Valladolid como es Ángel García, quien pasó por Zorrilla entre 2015 y 2018. El lateral madrileño lleva desde 2021 en el conjunto chipriota y es el capitán que elevó a los cielos la copa conseguida recientemente por su club. Ángel, que llegó a tener también cierta participación en el primer equipo, se desenvuelve por la banda izquierda, como su nuevo compañero, aunque en Valladolid apenas llegaron a coincidir, ya que el salto del pacense al primer plantel fue dos meses después de su marcha.
