Arbitrará su segundo partido de la temporada al Real Valladolid, el primero con los blanquivioletas como visitantes.
La RFEF ha designado al trencilla cántabro Francisco Manuel Arias López como encargado de dirigir el Xerez – Real Valladolid del próximo sábado a las cuatro de la tarde en Chapín, y con las cámaras de Marca TV de testigo.
Este colegiado ha arbitrado diecisiete partidos en esta campaña, de los cuales uno de ellos fue el Real Valladolid 1-0 Barcelona B de la jornada número dieciocho, en el que el gol de la victoria lo anotó Óscar González.
En los dieciséis encuentros restantes, el bagaje es de cinco victorias locales (Deportivo 1-0 Recreativo, Numancia 3-2 Las Palmas, Córdoba 3-0 Alcoyano, Elche 1-0 Girona y Celta 5-0 Numancia), cuatro empates (Alcorcón 1-1 Villarreal B, Murcia 0-0 Xerez, Almería 0-0 Cartagena y Sabadell 2-2 Guadalajara) y siete victorias a domicilio (Las Palmas 0-1 Córdoba, Barcelona B 0-1 Sabadell, Nástic 0-1 Hércules, Huesca 0-2 Deportivo, Guadalajara 1-2 Xerez, Villarreal B 0-3 Alcorcón y Alcoyano 0-3 Huesca).
En el plano goleador, en los partidos de Arias López se han anotado treinta y seis goles, con una media levemente superior a los dos goles por partido. De estas treinta y seis dianas, dieciocho han sido para el conjunto de casa y otras tantas para los foráneos.
En cuanto a las tarjetas, el trencilla cántabro ha mostrado 74 amarillas, 31 al cuadro local y 43 para el equipo que jugaba a domicilio. Arias López sólo ha expulsado a tresjugadores, dos del conjunto visitante y uno del cuadro local. En el anterior partido arbitrado al Real Valladolid, frente al filial blaugrana en Zorrilla, el santanderino amonestó a un jugador blanquivioleta -Víctor Pérez- y a dos azulgranas -Rodri y Jonathan Soriano-.
