Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

“Podemos jugar de tú a tú a todos los rivales”

por Raquel Gómez
15 de noviembre de 2012
en Noticias
DSC2271

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo, esta semana, mermado por los internacionales y lesionados, así como al próximo rival, el Getafe, al que se medirán el próximo domingo a partir de las 17:50h.

 

DSC2362El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la ya habitual rueda de prensa de los jueves. El serbio quiso hablar sobre el próximo rival, el Getafe, pero sobre todo hacer hincapié en su equipo, la forma de juego, y las importantes ausencias que ha tenido esta semana debido a los lesionados y los partidos de los internacionales blanquivioletas.

Para poder entrenar en condiciones, Djukic ha tenido que echar mano del filial: “entre las lesiones y los internacionales, hemos entrenado con gente del B, pero ya la gente se está incorporando y esperemos tener mañana a todos. El equipo está trabajando bien y con confianza”.

Dani Hernández, Rukavina y Manucho estuvieron convocados este miércoles para los partidos con sus respectivas selecciones, por lo que a posteriori, es el balcánico el que debe gestionar los minutos de juego y de descanso de cada uno de ellos. “Van acumulando minutos y viajes y tú tienes que evaluar si necesitan descanso. Toni ha jugado media parte, Dani entero y Manucho no ha jugado, así que nosotros evaluaremos cuándo es el momento de darles descanso”, explicó.

Precisamente, del filial, está tomando ventaja Rubén Peña, un jugador que a Djukic le tiene contento porque “está poniendo ganas y coraje, nos está aportando cosas importantes”. Tanto es así que ha probado con él en el lateral derecho. “Es evidente que Toni -Rukavina-  está jugando todos los partidos y tenemos que tener repuestos, así que vamos a ver cómo se desenvuelve en esta posición”.

Uno de los ocupantes de la enfermería es Ebert, quien asegura que llegará a tiempo para el domingo, pero Djukic no lo tiene tan claro: “vamos a ver hasta el último momento, es un jugador importante y vamos a intentar que esté con nosotros”. Su operación en Alemania y con sus médicos de confianza, está dando mucho que hablar, pero el míster quiere zanjar esta cuestión cuanto antes: “yo le he dado permiso para que se vaya. Lo más importante es que el jugador esté con confianza y lo tengamos lo antes posible. Si él confía en su médico, no hay ningún problema. Nuestros médicos no quedan desautorizados en ningún momento porque lo más importante es el jugador, y con el diagnóstico de Alemania nosotros decidimos la otra vez, siempre tomaremos una decisión que vele por el interés del club, porque el club está por encima de todos”.

A todas las dudas que parecen existir en torno a ciertos puestos, se suma otro, y es si el Real Valladolid puede jugar o no con dos delanteros y si Guerra y Manucho son compatibles. Djukic vuelve a ser claro: “No descarto jugar con dos delanteros siempre que tenga llegadas por fuera donde pueda haber centros, pienso que pueden hacer buena pareja”.

Así pues, el once que sacará en el Coliseum es una incógnita y se decidirá en el último minuto. Lo que sí tiene claro el entrenador blanquivioleta es en análisis del próximo rival, el Getafe. “Es un equipo completo y equilibrado, que tiene calidad y está bien organizado. Defiende bien y a la contra sale muy bien y rápido. Nosotros vamos a ir con ganas de intentar traer algo positivo, hemos demostrado que podemos jugar de tú a tú contra todos los rivales. Saben a lo que juegan y pienso que va a ser muy igualado, táctico, con dos equipos que apenas se desfiguran, que están bien colocados y habrá pocas sorpresas”.

Para intentar frenar esas contras, Djukic pide concentración y seriedad a la hora de defender, tanto es así que asegura que “en la pizarra todos los goles son defendibles, pero luego el factor humano está ahí”. “El aspecto defensivo es crucial para nosotros. En aspecto ofensivo podemos estar más o menos acertados pero en el defensivo, si no estamos bien, estamos muertos”, reiteró.

Y es que el técnico pucelano quiere que sus soldados tengan los pies en la tierra y tengan claro el objetivo. “No nos podemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos, todos tenemos sueños y queremos buscar lo mejor pero primero tenemos que asegurar lo que nos da de comer y ser conscientes de que vamos a pasar dificultades”, finalizó.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas