El defensa se perderá los choques ante el Celta y el Mallorca por protestar al árbitro en el pasado Real Valladolid – Fútbol Club Barcelona.
Jesús Rueda no podrá estar ante el Celta de Vigo en Balaídos ni ante el Mallorca en Zorrilla por sanción. El Comité de Competición ha impuesto al extremeño este castigo por protestar el pasado día veintidós cuando el equipo blanquivioleta se enfrentó al Barcelona.
Rueda, quien no estaba convocado al estar lesionado, se encontraba en el túnel de vestuarios, y en el descanso se refirió a Clos Gómez en los siguientes términos según el acta arbitral: “Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi. Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda”.
El primer partido de sanción, ante el Celta, era probable que no lo jugara debido a que continua lesionado y ya se encuentra en la recta final de su recuperación. Para volver a ver de corto a Rueda habrá que esperar al primer partido de la segunda vuelta que tendrá lugar el veinte de enero en Zorrilla a partir de las cinco de la tarde.
