Los combinados de Castilla y León masculino y femenino no pasan de fase de grupos, pero compiten al máximo de la mano de Óscar Crego y Numi Antón

La selección sub 12 de Castilla y León acudió este pasado fin de semana al Campeonato de España con dos objetivos: llegar lo más lejos posible pero, sobre todo, vivir una bonita experiencia. Pese a que el primero no logró cumplirse, sí el segundo y con creces, puesto que tanto el combinado masculino como el femenino disfrutaron de un gran torneo.
Por un lado, la selección masculina, que cayó por la diferencia de goles tras un triple empate. “Este tipo de campeonatos se decide por detalles. Un error marca mucho”, dijo el entrenador, Óscar Crego, en declaraciones a #HacemosCantera en Radio Marca. Su conjunto ganó a Castilla la Mancha, pero perdió ante Andalucía y Canarias y se quedó fuera de la fase final.
“Sabíamos que Andalucía jugaba en otra liga, por eso ganó el campeonato de calle”, señaló, y reconoció que esa generación de futbolistas está un escalón por encima del resto. Aun así, más allá de los resultados, se queda con la actitud de sus chicos. “Es su primera piedra de aprendizaje y de formación futbolística a nivel nacional, que es el gran objetivo”, añadió.
Castilla y León estuvo representada por cinco vallisoletanos: cuatro del Real Valladolid y David Sanz, del Villa de Simancas. Aun así, Óscar confesó que no se fija en el equipo a la hora de seleccionar. Tras este torneo, le toca pensar en la Copa de Regiones UEFA. “Ahora hay que esperar a que acabe la liga para saber con qué gente podemos contar”.
Por otro lado, la selección sub 12 femenina tampoco pudo pasar a cuartos, pese a ser subcampeonas el año pasado. “Fue un milagro, aunque hemos ido con la misma ilusión, pero con realismo”, afirmó el técnico Numi Antón. Admitió que los resultados “no han sido positivos”, puesto que el objetivo de clasificarse no se ha logrado, si bien a nivel de trabajo afirmó no tener ninguna queja.
“Al final lo que vale es ganar, pero al ser chicas tan jóvenes también se buscan otras metas como vivir la experiencia“, explicó. El míster se congratuló del proceso de selección que su cuerpo técnico había realizado, debido a la dificultad que se presenta por el hecho de que casi todos los equipos sean mixtos. “Creo que hemos podido controlar bien a las 250 futbolistas y con esfuerzo hemos elegido a las mejores”, subrayó.
Para que esa tarea sea algo más sencilla, Numi Antón recalcó la necesidad de crear una competición Regional Infantil, para que así muchas chicas no queden en el olvido. “En las ligas regionales hay mucha diferencia de edad y esto serviría para que tengan continuidad y que así al avanzar de categoría sean mejores futbolistas”, sentenció.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del 06:30):
