El Real Valladolid no ha esperado a que el mercado ofrezca una solución y ha cortado a sus dos descartados

Heinz Barmettler y Valdet Rama han dejado de ser jugadores del Real Valladolid, después de que el club haya decidido rescindir el contrato de los dos. De este modo, no ha esperado a que el mercado ofreciese una alternativa en forma de oferta que llevase aparejada una retribución económica, sino que se ha quitado de un plumazo dos problemas de en medio, toda vez que no contaban para la dirección deportiva, hasta el punto de que no comenzaron a trabajar con los demás en la recién iniciada pretemporada.
En el caso del albano-kosovar, la decisión viene motivada por el pobre rendimiento ofrecido la pasada temporada, en la que apenas rindió y estuvo más en boga por bronca con Juan Ignacio Martínez y varias fotos polémicas subidas a redes sociales.
Prácticamente apartado en el tramo final de campaña, después de esas desavenencias con el entrenador, reconoció en alguna ocasión que le gustaría salir para jugar más de lo que lo hizo en Valladolid –31 partidos en año y medio, solo diez como titular, y solo un gol anotado–, algo que finalmente podrá hacer. Antes y después de esas declaraciones, sonó como posible refuerzo del Besiktas turco, si bien estos rumores nunca llegaron a convertirse en oferta, al menos, a la entidad que poseía sus derechos.
El zaguero dominicano, por su parte, abandona el Real Valladolid con un saldo exiguo de un solo partido, en el que demostró que su nivel estaba lejos de ser no ya el lechazo al que a Juan Ignacio habría gustado tener, sino incluso el solomillo que, se suponía, había avalado su fichaje.
Tal es así que en las últimas jornadas, con el futuro por jugarse, el club permitió que se incorporara a la débil selección de su país con la intención de que ya no volviese, tal y como finalmente ha sucedido. De hecho, la anterior dirección deportiva quiso que saliera en el mercado invernal, consciente del flagrante error que habían cometido con su firma, pero la falta de ofertas lo impidió.
Cabe recordar que ni Heinz ni Valdet se incorporaron a los entrenamientos la semana pasada, al igual que Zakarya Bergdich, quien continúa sin entrenar con el equipo debido a que también está negociando su salida. El Real Valladolid cuenta con una oferta del Torino italiano que ha sido tenida en cuenta debido a que la intención es que se vaya.
En una situación semejante, aunque a la vez distinta, se encuentran Dani Hernández, a quien se le buscará una salida en cuanto se consiga firmar a un segundo guardameta del primer equipo, y Lluís Sastre, que podría dejar el club si llega otro mediocentro, tal y como está previsto, y se llega a un arreglo para su marcha.
