Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La fe blanquivioleta contra la inexpugnabilidad del Wanda

por Jacobo Herrero
27 de abril de 2019
Foto: LFP

Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid visita a un Atlético de Madrid casi invencible en su campo y que renuncia a entregar la Liga a falta de cuatro jornadas

 

Martínez Munuera
Alcaraz, Moyano y Calero, con Munuera Montero

Al fin llegó. Llevaba el Real Valladolid sin ganar desde el pasado diecisiete de marzo hasta que en la noche del martes sumo de nuevo tres puntos fundamentales. Lo hizo en su final ante el Girona, tras un partido intensísimo que finalizó con un estallido de euforia a sabiendas de que se había dado un paso de gigante. El Pucela venció. A los golpes se impuso la fe, una que tratará de asaltar el feudo del Atlético de Madrid este sábado a las 16:15 horas en un nuevo capitulo de la lucha por la permanencia.

Tan solo un partido han perdido los colchoneros en su casa. Diecisiete citas como local y 44 puntos obtenidos: el mejor dato de toda la Liga. Los de Simeone han hecho del Wanda un auténtico fortín y su rival tendrá que esforzarse sobremanera para sacar algo positivo de este encuentro.

Con solo veintitreés goles encajados, los madrileños tienen también la mejor defensa del torneo y a pesar de la ausencia de Josema Giménez por una fractura en su dedo, así como la de Diego Costa por sanción, el plantel de los colchoneros es uno de los más sólidos de Europa.

“Será muy complicado”, apuntó el futbolista Toni en su última comparecencia consciente del carácter casi inexpugnable del próximo estadio. Después de que volviese a disfrutar de algunos minutos el pasado choque, el murciano podría ocupar un puesto en el once titular junto a jugadores como Rubén Alcaraz o el protagonista ante los gerundenses, Míchel, cuyo gol declinó la balanza hacia el bando de los de Pisuerga.

La inyección de moral de este encuentro junto al buen nivel de un equipo que mereció el triunfo en todo momento ha aumentado las esperanzas vallisoletanas ante una recta final que no para de acortar las diferencias entre los principales implicados en la salvación. La derrota del Rayo, el reciente empate del Celta y las últimas victorias de Villareal, Huesca y Levante hacen que en la zona baja se acumulen hasta siete equipos separados por escasas unidades.

El Atleti, por su parte, tiene asegurada su participación en Champions el año que viene. Sin embargo, hasta que el Barcelona no sume una nueva victoria aún tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón. El Cholo ya ha transmitido su voluntad por pelear hasta el último partido, de ahí que se espere el mejor nivel de un equipo con estrellas como Griezmann, Koke o un gigantesco Oblak en portería, también con los mejores datos de la competición.

Todos estos nombres vienen de doblegar al Valencia por 3 – 2 y se espera quieran hacer lo mismo ante un rival que afronta las bajas como puede. A las conocidas de Hervías, Luismi, Anuar o Verde se ha sumado está semana la de un dolorido Calero. Este último sí ha entrado en la convocatoria, a diferencia de su compañero Kiko Olivas, que no viajará a Madrid por acumulación de tarjetas.

El Real Valladolid se estrena este curso en el metropolitano y atesora un balance de dos empates, seis victorias y 33 derrotas en sus visitas al antiguo Calderón. La estadística, aunque poco favorable, se intentará revertir en la presente cita con ganas, buen fútbol y una notable dosis de fe blanquivioleta que le harán llegar todos los aficionados desde la distancia.

La convocatoria de Sergio, a excepción del mencionado Olivas es la misma que la de la anterior jornada. A Jodi Masip, quien regresó a la titularidad, se suman Yoel Rodríguez, Antoñito Regal, Javi Moyano, Moi Delgado, Nacho Martínez, Joaquín Fernández, Fernando Calero, Mohamed Salisu, Borja Fernández, El Hacen El Id, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Waldo Rubio, Óscar Plano, Toni Villa, Miguel de la Fuente, Sergi Guardiola y Enes Ünal.

Los colchoneros han citado a Antonio Adán, Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis, Santiago Arias, Stefan Savic, Juanfran Torres, Francisco Montero, Thomas Teye, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Rodri Hernández, Vitolo, Antoine Griezmann, Nikola Kalinic, Ángel Correa y  Álvaro Morata.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas