El técnico blanquiazul tendrá que buscar sustitutos a lo largo de la semana para dos de los jugadores más en forma del equipo, que no podrán jugar por sanción en el trascendental partido del domingo. Ambos se unen a Salomão, Jesús Vázquez y Riki como bajas seguras. Aranzubía, por su parte, es duda.

El duro partido que el Depor jugó el pasado sábado en Almería, que se saldó con derrota para los de Oltra, ha pasado factura a los gallegos de cara al partidazo del próximo domingo a las ocho de la tarde.
El líder de la Liga Adelante tendrá que recibir al Real Valladolid con varias bajas, pero especialmente importantes resultan las del central Diego Colotto, que fue expulsado en los Juegos Mediterráneos; y el centrocampista Bruno Gama, que vio cartulina amarilla y tendrá que cumplir ciclo en el próximo partido. Ambos pieza clave en el esquema de Oltra.
El argentino Colotto pasa por ser el jefe de la defensa blanquiazul. Llegó a A Coruña en la temporada 2008/09 procedente del Atlas de Guadalajara mexicano.
Tras un primer año de adaptación en el Deportivo, en el que jugó once partidos, en las temporadas siguientes se ha ido consolidando como un jugador de suma importancia para los gallegos, tanto en defensa como en ataque, ya que no es raro verle marcando goles en jugadas de estrategia.
El pasado sábado Colotto sufrió su tercera expulsión de la temporada, anteriormente había visto la roja ante el Alcorcón en la sexta jornada y hace escasas semanas ante el Girona en la jornada 32. Curiosamente en los tres partidos en los que ha sido expulsado esta temporada el equipo de Oltra acabó perdiendo.
Su aportación al liderato del Depor este año es indudable. Tras quedarse después del decenso esta temporada está afrontando su papel de veterano cumpliendo con creces. Ha sido titular indiscutible en todos los en que encuentros que ha jugado, unicamente se ha perdido los dos anteriormente citados por sanción y otros dos por lesión.
Acumula 31 partidos a sus espaldas con un total de 2614 minutos en los que ha logrado anotar tres goles con los que iguala ya su mejor registro goleador con el Depor, que data de la temporada 2009/2010. El próximo domingo no podrá ayudar a su equipo y su lugar en el once podría ser ocupado por el canario Aythami.
El que tampoco se podrá enfrentar este domingo al Pucela es el centrocampista Bruno Gama. El portugués llegó al Depor el pasado verano y durante la pretemporada cayó lesionado de gravedad en el Teresa Herrera aquejado de una rotura en el aductor medio de la cadera que le hizo pasar por quirófano.
No fue hasta la jornada número doce cuando pudo el ex de Río Ave pudo debutar en partido oficial con los gallegos en un encuentro ante el Murcia. Desde entonces, poco a poco, se fue ganando la titularidad a costa de su compatriota Diogo Salomão.
La llegada de Gama a A Coruña fue una petición expresa de Jose Luis Oltra. Superada la lesión ha podido hacer alarde con la camiseta blanquiazul de su capacidad para crear peligro desde las dos bandas y de su acierto rematador, con los cinco tantos que lleva en su haber.

Su baja será difícil de sustituir ya que su relevo natural tendría que ser el ya citado Salomão, pero en las últimas horas ha caido lesionado, así que Oltra tendrá que mirar otras opciones para reemplazarle.
Además de las citadas bajas de Colotto, Gama y Salomão, Oltra no podrá contar con Riki, lesionado ante el Celta; y Jesús Vázquez, que se pierde lo que resta de temporada.
Para más inri, el meta titular Aranzubia podría perderse el choque por una peritendinitis en la pierna derecha. Así, el Real Valladolid visitará pues a un Depor mermado por las bajas dirigido por un Oltra que tendrá que reinventar su once inicial.
 
			