Guerra y Aquino abandonaron el entrenamiento por unas molestias musculares. Por su parte, Valiente sufre una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna izquierda.
La primera plantilla del Real Valladolid ha vuelto a los entrenamientos este lunes tras disfrutar de un día de descanso. Marc Valiente con una rotura de fibras se une a la enfermería en la que permanecen Lázaro y Varela.
Javi Guerra y Dani Aquino acabaron antes de tiempo la sesión. El malagueño sintió una distensión en el aductor izquierdo y, en principio, no tendría problemas para llegar al partido frente al Sabadell. Aquino sufrió un fuerte pinchazo en el gemelo y tendrá que hacerse pruebas para observar la posible lesión.
El doctor Pablo Grande confirmó que mañana realizarán pruebas a Dani Aquino. “Haremos una ecografia a Aquino para ver si es contractura o rotura”. También reconoció que la mayoría de los futbolistas se quejaron la semana pasada de “sobrecarga en los gemelos porque el campo estaba muy helado”.
De Javi Guerra, el galeno blanquivioleta dijo que “lo de Guerra no creo que sea mucho. Se ha retirado por precaución. En la exploración no se veía nada, en principio no habría problemas para entrenar mañana”.
Mañana, nueva sesión de entrenamiento a las 11:30h. Después, los jugadores blanquivioletas asistirán a las plantas infantiles del Hospital Río Hortega y del Clínico.
Marc Valiente, quince días de baja

La semana pasada ya no pudo asistir a dos sesiones de entrenamiento y hoy se ha confirmado la lesión de Marc Valiente. El catalán arrastraba unas molestias en la pierna izquierda por lo que se ha sometido a unas pruebas. Éstas han diagnosticado una rotura de fibras en el recto anterior que le tendrá en el dique seco al menos dos semanas por lo que se perderá como mínimo los partidos frente a Sabadell y Alcorcón.
El doctor Pablo Grande ratificó la lesión del zaguero. “Marc sufre una pequeña rotura en el recto anterior de la pierna izquierda, calculamos que serán quince días de baja porque suponemos que la arrastra del partido frente al Barcelona B, entonces la semana de parón de Navidad ya le servió de reposo y los plazos serían menos”.
La baja confirmada de Valiente abre las puertas de la titularidad a Víctor Mongil y a Juanito. El canterano sólo piensa en “trabajar al máximo cada día para intentar que el míster me dé una oportunidad”. Además afirmó que “tengo que aprovechar todas las oportunidades que me da el míster e intentar hacerlo bien”.
Los periodistas preguntaron a Mongil si tenía noticias sobre el interés de otros clubes en él. “Esto es cosa de mis representantes. Yo solo quiero jugar bien aquí, estoy centrado y muy contento, intentar jugar más, que el míster me dé continuidad y ya está” sentenció.
 
			