Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Ni consola ni emulador: este salón recreativo en Madrid es la experiencia arcade auténtica que estabas esperando

por Miguel R. R.
25 de septiembre de 2025
Este salón recreativo en Madrid es la experiencia arcade auténtica

Este salón recreativo en Madrid es la experiencia arcade auténtica

El ingenio de una profesora que ha servido para subir las notas de sus alumnos: “¡Me van a dejar sin cromos!”

Confirmado: estas son las carreteras más peligrosas de Castilla y León, según los últimos estudios

Adiós a los asientos reclinables: así planea una aerolínea aumentar el espacio (y sus beneficios) a costa del viajero

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido viajeros en el tiempo, jugadores de fútbol profesionales, pilotos de carreras o soldados interestelares. Todo a través de la pantalla de algún videojuego. Quienes han amado alguna vez este modo de entretenimiento, seguro que tienen nostalgia de esa época en la que los mejores videojuegos los tenías rodeados de amigos y fuera de casa. Un espacio lleno de felicidad y diversión a una moneda de distancia.

Este sentimiento es el que representa Arcade Rebirth, un local de 200 metros cuadrados que lo que busca es recuperar esa nostalgia ochentera y noventera de las máquinas recreativas. Nacida desde la acción y la idea de una asociación sin ánimo de lucro, Arcade Rebirth busca, en boca de sus creadores, revivir los valores de la época, con partidas de rivalidades sanas, aprendizaje continuo a través de la observación y un ocio a través del videojuego en un entorno mucho más social, a bordo de títulos como Metal Slug, Cadillac and Dinosaurs o Pac-Man.

Una idea nostálgica para recuperar la esencia del Arcade

Esta nueva propuesta de negocio abre un marco inigualable para homenajear esas antiguas salas recreativas que todos disfrutamos en algún momento de nuestra vida. Un espacio en el que muchos pasamos horas y horas y fomentamos el amor por los videojuegos, afianzamos vínculos con amigos y amigas con los mismos gustos y aficiones y convertimos, sin querer muchas veces, a estos espacios en parte fundamental de nuestra vida. Un espacio de recuerdo, diversión y conexión con una época en la que el entretenimiento no cabía en nuestro bolsillo.

Los afortunados que puedan ir habitualmente a este local están de enhorabuena, por ese vínculo que Arcade Rebirth quiere retomar para todos los amantes de los videojuegos nostálgicos. Quienes quieran asistir a este local, han de saber que está en Madrid, en el barrio de Vallecas, más específicamente en la Avenida de la Democracia número 7, y que tiene eventos variopintos, todos en torno a esta temática del videojuego como centro neurálgico de las personas que quieran asomarse a este nuevo espacio de ocio al que podrán acceder con pases diarios desde 15 euros, además de abonos de fin de semana y hasta una suscripción mensual ilimitada. Una gama de opciones para hacer que esta novedad encaje siempre en tu agenda.

Un plan TOP para todas las generaciones

Aunque sea parte de los recuerdos de muchos niños que hoy no son ya tan niños, las máquinas arcade y el entretenimiento de las viejas salas de recreativos eran mucho más que zonas de juego, puesto que se convertían en un punto de encuentro inigualable para coincidir con amigos y amigas del barrio o del instituto. Un espacio que se convirtió rápido en un punto de referencia esencial no solo para nostálgicos.

Hay una opción más que probable de unión entre generaciones, por la proliferación de la nostalgia en todos los ámbitos. Amantes de los videojuegos de todas las edades y de todos los estilos que podrían citarse en un lugar que, en Madrid, supone un paso adelante en cuanto al amor por una afición y a la nostalgia por una época en la que no relacionábamos de manera distinta con esos juegos que nos han cambiado la vida.

Arcade Rebirth no es solo un viaje al pasado a bordo de esas máquinas arcade de siempre, sino la prueba inequívoca de que el amor por los videojuegos y el espíritu de los recreativos de época siguen muy vivos. Un lugar para seguir vibrando con el zumbido constante de las máquinas recreativas convertido en un plan completo y original para cualquier amante de los videojuegos en Madrid.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas