El entrenador de la UD Sur se marchó con un sabor amargo, aunque con tres puntos más por el triunfo ante la RSD Alcalá

Al fin y al cabo, en esta División de Honor, para la UD Sur, lo importante es conseguir el máximo número de victorias posibles para así acercarse a la permanencia lo antes posible. Por esa parte, Mario Prieto, su entrenador, se mostró satisfecho; aunque no le gustó la segunda mitad de su equipo ante la RSD Alcalá, ya que se le pudo escapar el triunfo.
“Hicimos una primera parte muy eficaz. Dije a Michael y Altube que debían aumentar sus objetivos individuales. Todo estaba de cara y en la segunda mitad hemos estado lamentables“, afirmó. Además, su equipo jugó contra diez durante buena parte del encuentro, pero “no se ha notado porque el Alcalá hace un juego muy directo”. “Tiene cuatro o cinco jugadores de 1’90 para ello”, añadió.
“En el descanso he intentado que los chicos controlaran la euforia porque podría llegar la relajación. Los primeros veinte minutos son importantísimos y en la primera llegada nos hacen el gol. Alberto no ha tenido el día y nos han hecho dos tantos, aunque podrían haber sido cuatro”, reconoció Prieto. La clave para el entrenador del Ascensores Zener estuvo en el temple que le faltó a su equipo. “Perdimos el balón muy rápido, no temporizamos y nos embotellaron”, explicó.
El técnico encarnado ha conseguido que el equipo esquive los puestos de descenso tras once jornadas. Por ello era muy importante que lograra los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia. “Había que ganar sí o sí. Estoy contento por la victoria, pero no por el juego”, sentenció.
En la próxima jornada espera seguir sumando, aunque “no será fácil”. Visita a uno de los gallitos de la categoría, el Getafe. “Tengo clarísimo cómo vamos a jugarle para intentar sacar algo allí”, concluyó.

Empuje insuficiente
Por su parte, Ernesto Gallardo tampoco acabó contento con el trabajo de la RSD Alcalá. El entrenador no quiso “valorar la actuación arbitral”, por la expulsión de su jugador y el gol anulado al final del partido. “Si hubiéramos hecho las cosas bien no nos tendríamos que acordar de nadie”, señaló.
Jugar con uno menos durante varios minutos siempre es un hándicap. Sobre esa acción, comentó lo siguiente: “Mi jugador me dice que se encara, pero que no le llega a tocar. El línea consideró que le agredió y le expulsó”. Mientras, en cuanto al gol que finalmente no subió al marcador, aseguró que era “una situación muy dudosa”.
Gallardo aseguró que si por algo se caracteriza este equipo es por no tirar la toalla, pese a las adversidades. Por ello puso en tantos apuros a la UD Sur. “El partido ha sido muy disputado. En la primera parte nos han dominado y en la segunda, con uno menos, hemos empujado hasta el final. No nos rendimos hasta la conclusión porque son los valores de nuestro club“, explicó.
“Hemos merecido el empate”, dijo. La UD Sur estuvo cerca de dejarse los puntos por el camino, debido a su mala segunda mitad. Aunque, al final, el técnico del Alcalá mostró su ambición y afirmó que su equipo podía “haber ganado perfectamente”.
 
			