Mamadou Sylla será baja en el próximo partido del Real Valladolid, el que el conjunto blanquivioleta disputa en Son Moix frente al Mallorca este próximo sábado a partir de las 18:30 horas. El delantero vio la quinta amarilla contra el Barcelona, por lo que deberá cumplir ciclo de amonestaciones en la siguiente jornada. Dejará, así, la punta de lanza para Latasa, habitual titular en las últimas fechas, aunque no en la última, y para Marcos André, si bien el brasileño empezó los trabajos preparatorios para el siguiente encuentro al margen del resto del grupo.
Sylla pasa por ser el máximo goleador del equipo en LaLiga EA Sports, con cinco tantos, y cuenta, además, con un promedio aceptable, puesto que los ha hecho en menos de 1.500 minutos (concretamente, en 1.483), si bien es de los tres puntas el que más ha jugado (sus compañeros llevan un gol cada uno, pobre bagaje que es una de las causas que ha llevado al Pucela a estar como está). Es, de hecho, el décimo jugador con más participación.
El delantero, que está completando su mejor temporada de cara a puerta en la Primera División española, llegaba al partido contra el líder como el único apercibido, junto a Iván Sánchez, que se queda con esta condición en solitario. Esta sanción acarreará la primera para el mencionado Mamadou Sylla, si bien el Real Valladolid ha vivido unas cuantas en lo que va de temporada, tanto motivadas por tarjetas amarillas como por expulsiones.
En concreto, los futbolistas blanquivioletas han visto cinco rojas, aunque Mario Martín es quien más acumula en este sentido, con tres, y 87 cartulinas amarillas. En ambas facetas, el Real Valladolid es quinto, por detrás de equipos como el Deportivo Alavés o Las Palmas, que están también en la zona baja de la clasificación, así como del Villarreal y el Rayo Vallecano, que están inmersos en otras peleas diferentes a las de estos tres.
