El club había anunciado el treinta de junio la ampliación de la cesión, aunque no el acuerdo definitivo

El pasado treinta de junio, el Real Valladolid anunció la prórroga de la cesión de Diego Rubio. En un escueto comunicado se decía que el préstamo al Kansas City había sido ampliado “hasta el final de la temporada en Estados Unidos”.
Comentaba entonces El Desmarque que aunque no había jugado mucho, el club norteamericano valoraba de manera positiva al delantero chileno y achacaba la falta de minutos a la falta de aclimatación. No obstante, y aunque tenían esa opción, no se hicieron con sus derechos definitivamente. No en ese momento.
Carlos Suárez ha anunciado este jueves que durante el verano se produjo su traspaso definitivo. Lo hizo en el contexto de la presentación del delantero Raúl de Tomás, última incorporación realizada para la primera plantilla del Real Valladolid, mientras valoraba el cierre del mercado y lo que está por venir.
“Llegamos a un acuerdo durante el verano. Lo básico es que él estaba allí muy a gusto y pensamos que volver en diciembre, con el equipo hecho… Le iba a costar. Ha sido lo mejor para todos: para nosotros, para el Sporting de Portugal y para el chico”, comentó el mandatario, cuya alusión al conjunto lisboeta se debe a que todavía mantenía un porcentaje de los derechos económicos sobre el punta chileno, que ha sido vendido sin opción de compra, como reconoció el mismo presidente.
