Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Álvaro Rubio apela a “la dignidad” para acabar “de la mejor manera posible”

El entrenador del Real Valladolid pide a su plantilla "ser profesionales" antes de recibir al FC Barcelona

por Pablo Marcos
1 de mayo de 2025
Álvaro Rubio apela a "la dignidad" para acabar "de la mejor manera posible"

Foto: Real Valladolid

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

Varios ex vuelven a Valladolid

Álvaro Rubio ofreció este jueves su habitual rueda de prensa previa a la siguiente jornada, que, en esta ocasión, enfrentará al mejor equipo de LaLiga, el FC Barcelona, con el peor, un ya descendido Real Valladolid que pasa por ser de los peores de las grandes ligas. El técnico definió la semana como “complicada”, puesto que, “aunque se podía prever lo que podía pasar [el descenso], cuando llega es doloroso”. En cualquier circunstancia, quiso mirar a lo que queda, que pasa por recuperarse “anímicamente” y por que el equipo se centre “en el trabajo diario” para “ser profesionales y tener la mayor dignidad posible para acabar de la mejor forma” la temporada.

“Entrenar bien para poder competir bien”, dijo, es lo único que está en su cabeza; “salir a competir todos los partidos” y poder “ganar algún partido” por la afición. “El mal ya está hecho, pero queremos hacerlo por los que han estado ahí desde el principio”, aseveró Rubio, que fue preguntado por si lo contrario, por si no pelear lo que queda, podría ser una adulteración de la competición. “Tenemos que acabar de la mejor manera posible por ellos, por los jugadores y por los que puedan seguir el año que viene aquí también”, insistió el entrenador.

Hizo esta referencia a la próxima campaña a pesar de confesar que para él “no cambia nada” a la hora de confeccionar las alineaciones: “Hay tantas variantes que se podrían decir o hacer… No me he parado a pensar en eso, porque, si lo hago, me costaría sacar un once. Si pienso en los cedidos, en los que acaban contrato, en que este es juvenil… No estamos para eso. Voy a poner siempre a los que considere que son la mejor opción”.

Las bajas para recibir al Barça

Álvaro Rubio (que asegura continuar “con mucha energía y muchos ánimos”) tendrá que hacer encaje en la zona defensiva, donde contará con varias bajas. Además de la del capitán Javi Sánchez, que ya no estará en lo que resta de temporada, el riojano tendrá la ausencia de Henrique Silva, por segunda jornada consecutiva, por mor de unas molestias musculares, y de Aidoo, que, según confirmó, vuelve a estar lesionado. “Hay otros que llegan un poco tocados”, confesó, a la espera de la sesión del viernes, que podría traer, no obstante, el retorno de Hein. “No ha entrenado del todo con el grupo y viene de una lesión un poco larga, pero la recuperación ha ido bien”, afirmó.

Con todo, respecto al Barcelona, no ocultó Rubio que se enfrentan “a un rival que atraviesa un momento excepcional”, ni tampoco que “incluso haciendo las cosas bien, equipos muy fuertes no han sido capaces de pararles”. “Tenemos que encontrar el equilibrio entre defendernos del potencial ofensivo tan grande que tienen con pensar en que podemos hacerles daño, con nuestras armas y compitiendo de la mejor manera posible”, reiteró, y aunque no desveló si lo habrá -“no lo hemos hablado”, manifestó-, explicó que no tiene “ningún inconveniente en hacerles el pasillo” después de que se hayan alzado con el título de Copa del Rey.

Rubio censura los excesos en las protestas

Al volver de Sevilla, una vez confirmado el descenso, el Real Valladolid fue recibido en la Residencia de Jóvenes Jugadores por un grupo de aficionados que mostraron su enfado con la expedición. Además de cánticos contra ellos, sufrieron por parte de una minoría el lanzamiento de huevos, algo que Álvaro Rubio censuró: “Entiendo el enfado y que puedan protestar, aunque tampoco podemos naturalizar cosas que pasaron, como el lanzamiento de objetos a algunos jugadores. Eso lo condeno ahora y lo condenaré siempre. Hay ciertos límites que no se deberían pasar”, insistió con tono serio después de esos hechos ocurridos después de descender.

Insistió, no obstante, Álvaro Rubio en que “la respuesta es normal” y en que “todo el mundo es libre de opinar”. “Nosotros sabemos que no lo hemos hecho bien y ahora mismo no podemos pedir nada. Tienen el derecho a reaccionar y lo que nos queda es seguir trabajando para dignificar al club, a la propia afición y a nosotros mismos. Entendemos que estén cabreados por la situación. Nosotros también estamos muy dolidos. Vamos a intentar acabar de la mejor manera posible para que el club no salga dañado”, aseguró, para terminar.

️ RUEDA DE PRENSA
“La situación es difícil y es un sufrimiento que se lleva por dentro, es doloroso”.
⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa del míster ⬇https://t.co/dsaewTYwk7 pic.twitter.com/ups1klgcMm

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 1, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas