Vivir en un país diferente no es para todo el mundo. Mientras que hay gente que vive para estar constantemente afrontando nuevos retos, otros optan por una estabilidad personal. Salir de tu zona de confort puede ayudarte a ser mucho más independiente a la par que puede hacerte ser mucho más autosuficiente. Por ello, son muchas las personas que lejos de quedarse en el lugar donde han crecido, optan por hacer las maletas y emprender una nueva aventura.
En el caso de la siguiente protagonista, no solo se ha marchado de su país sino que ha cambiado incluso de continente. Asentada en Japón, no todo es lo que parece. En aquel país, nada es lo que parece en comparación con nuestra cultura. Alimentación, forma de vivir, el aspecto climatológico… Muchas diferencias que pueden hacer muy compleja tu adaptación y más si te lanzas a la aventura sola y sin conocer a nadie en aquella zona.
Un choque cultural que ha complicado la estancia de esta influencer en Japón
Sevillana de cuna y residente en el país nipón, @la.nieta.de.la.illi, tal y como es conocida en redes sociales, cuenta con más de 16.000 seguidores y más de 185.000 me gustas entre todas sus redes sociales. Esta joven andaluza cuenta por medio de sus publicaciones en redes, cómo está siendo su adaptación al continente asiático. En estos videos, destaca el problema tan grande que está sufriendo por culpa del choque cultural. “Me mudé a Japón desde Sevilla y lo que más odio de este país es la soledad”, así arrancó el primero de los muchos videos virales que tiene en su perfil de tik tok.
Con residencia en Japón desde el pasado mes de junio, en poco más de dos meses se ha convertido en una de las personas más vistas en las últimas semanas en la plataforma. Siempre por medio del titular “Me acabo de mudar a Japón desde Sevilla…”, ella va contando casi cada semana, cómo están siendo sus nuevas experiencias en aquel lugar. Tema laboral, la cultura, la comida… todo sin tapujos. Siempre mostrando la realidad y compaginándolo con un tono irónico y casi humorístico, la joven española achaca los problemas, sobre todo, al problema cultural.
Allí, en poco más de dos meses ha comprobado en sus propias carnes lo ‘personales’ y privados que son los japoneses, confirmando que aún no ha hecho amigos en ese periodo de tiempo. Lo mismo ocurre con sus compañeros de trabajo, con los que la relación es mínima. Tan complicadas han sido las primeras semanas en ese aspecto que incluso ha reconocido que ha tenido que obligarse a salir ella sola a hacer planes chulos para no ‘volverse loca’, reconoce la española. “Me tengo que obligar a salir yo solita a hacer planes chulos para no volverme loca”, confirma la influencer.
Tal fue la situación que incluso tuvo que tirar de la inteligencia artificial para que le recomendara un parque de atracciones en Tokyo. El destino elegido fue el Disney Sea. Una vez allí y tras vivir aquella experiencia, reconoció que pese a darle miedo los parques de atracciones y no ser una fan de Disney, se lo pasó realmente bien.
Afortunadamente y tal y como publica en sus perfiles de redes, la adaptación poco a poco al país nipón está siendo poco a poco más confortable. Atrás parece que quedaron para ella esos problemas con la comida y cada vez parece más aclimatada a la cultura gastronómica del país. En definitiva, un país muy especial y con características y una cultura muy diferentes a lo que solemos estar acostumbrados en nuestro país y en Europa.
 
			