La primera ventana de selecciones internacionales de la temporada afectará al Mirandés, que cuenta con dos futbolistas llamados por sus combinados nacionales. Igor Nikic, titular con Montenegro, volverá a estar con su país en los encuentros valederos para la clasificación para el Mundial del próximo año, que se celebrará a caballo entre Canadá, Estados Unidos y México. Entretanto, Ismael Barea ha sido citado por la selección española sub-20, con la que afrontará sendos partidos amistosos contra Francia valederos para el Mundial de la categoría.
Igor Nukic llegó a Miranda con LaLiga Hypermotion ya en curso, lo que llevó a Juanpa Palomares a ser titular en la jornada inaugural, si bien Fran Justo optó por cambiar a su guardameta y darle entrada en la segunda fecha, contra el Huesca, en el debut en Mendizorroza. El cancerbero montenegrino estará en la convocatoria del partido del domingo contra el Granada, pero se perderá la visita del Albacete por ir a jugar contra República Checa y contra Croacia.

Barea, una baja sensible para el Mirandés
Algo similar sucederá con Ismael Barea, mediocentro que arribó en este mercado cedido por el Real Betis Balompié y que ha sido titular en las dos primeras jornadas para Fran Justo, disputando los 180 minutos desarrollados hasta el momento. Los amigables contra Francia serán su primera oportunidad para ser internacional, y en ellos buscará hacerse con un sitio en el Mundial que se juega en Chile entre septiembre y octubre, aunque no lo tendrá fácil, ya que son siete los futbolistas convocados por Paco Gallardo en su posición.
Concretamente, estos futbolistas son Jan Salas (RCD Mallorca), Tomás Carbonell (Real Sociedad), Dani Pérez (excompañero suyo en el Real Betis), Rayane Belaid (Atlético de Madrid), Pol Fortuny y Thiago Pitarch (Real Madrid), si bien Belaid y Fortuny son de un perfil aparentemente más ofensivo. En caso de ser convocado finalmente, con todo, cabría esperar que se perdiera varias jornadas de LaLiga Hypermotion, en la que también compiten otros citados, como Marc Bombardó (Andorra), David Mella (Deportivo de La Coruña) o el mencionado Tomás Carbonell (en el filial de la Real).
 
			