El estadio se abre para el Real Valladolid Promesas – Cultural Leonesa de este sábado, en el que el filial buscará la victoria que se le escapó en las tres últimas jornadas

De cuatro jornadas sin perder a tres sin ganar. Las dinámicas del Real Valladolid Promesas se han contrapuesto en las últimas semanas a raíz de la derrota ante el Real Madrid Castilla en el último partido en Los Anexos. Para volver a ganar habrán varios alicientes: el uno, el derbi ante la Cultural Leonesa, que traerá a unos trescientos aficionados a Zorrilla. Y el otro, precisamente ese, que se juega en el estadio (a partir de las 17:00 horas de este sábado).
Al igual que en su última visita, previa a su ascenso a Segunda, la movilización de los culturalistas provoca que, por motivos de seguridad, el encuentro se vaya a disputar en el templo blanquivioleta, lo cual animará a los de Miguel Rivera, a pesar de que los precedentes no invitan demasiado al optimismo: en esa última visita la Cultu ganó por uno a cuatro y con anterioridad lo hizo el Real Racing Club por uno a dos en la temporada 2015/16. Solo la anterior, ante el Real Oviedo, el cuatro a tres fue favorable.
El técnico andaluz, que deberá cumplir su segundo partido de sanción, volverá a tener varias bajas, lo que hace que de partida vaya a estar convocado Víctor, delantero del juvenil; no así jugadores como Apa, Sali o El Hacen, entre otros con problemas físicos, ni con Alberto Gil, sancionado.
Con todo, se prevé que dé continuidad al once de las últimas jornadas, con la incógnita de la situación de Saeed y, de su mano, de cómo estará configurada la zaga. Si está el ghanés, es factible que juegue junto a Mario Robles, con Abel Pascual y Corral en los laterales y Raúl Navarro en el centro del campo. Si no, este último pasará al lateral y Pascual al centro de la defensa, siendo duda quién compartirá centro del campo con Kike Pérez.
Las buenas sensaciones cosechadas hasta ahora contrastan con las peores de una Cultural que debe aspirar a estar arriba pero que ha empezado al trantrán. Aunque ya cuarto, el conjunto de Víctor Cea no arrancó todo lo bien que le habría gustado. Después de verse emparejado con el Barcelona en Copa del Rey, llegará en una nube, y también con poco descanso por haber jugado el miércoles en busca de ese pase y de ese premio.
Dada su calidad, el partido se prevé duro para el filial, a pesar del cansancio con el que pueda llegar un equipo en el que continúa el exblanquivioleta Sergio Marcos y que buscará hacer valer el apoyo que recibirá desde el Fondo Sur para alzarse con la victoria en un derbi que, ante todo, debe ser de respeto y sana rivalidad y en el que los vallisoletanos deberán intentar disfrutar, pero también competir.
 
			