El Real Valladolid recibe a los blaugranas este domingo, a partir de las siete de la tarde, en el último partido del año en Zorrilla

de Valiente || Foto: Real Valladolid
Quedan diez días para decir adiós al 2014. Momento de hacer balance y ver lo positivo y negativo del año, lo que hay que mejorar y lo que se quiere mantener en el plano deportivo. Pero antes de ello, queda un partido, el último del Real Valladolid en este año que se va. Los blanquivioletas reciben al Barcelona B este domingo, a partir de las siete de la tarde en la decimoctava jornada de la Liga Adelante.
El objetivo de los pucelanos no es otro que ganar los tres puntos que permitan a los jugadores irse de vacaciones tranquilos. La derrota en El Sadar hizo que los de Rubi descendieran a la quinta posición, con veintinueve puntos. Ahora mismo, están a cuatro del ascenso directo, que marca el Sporting de Gijón con 33. Hasta el momento, el Real Valladolid ha logrado ocho victorias, cuatro derrotas y cinco empates. En cuanto a goles, son diecinueve los marcados frente a los catorce recibidos.
El equipo tan solo ha tenido tres sesiones de entrenamiento para preparar este encuentro. El choque ante el Elche el pasado jueves ha trastocado los planes de Rubi, puesto que los jugadores han trabajado el viernes en el gimnasio y el sábado por la mañana.
La eliminación de Copa del Rey no ha traído consecuencias negativas en cuanto a lesiones se refiere. Los únicos inquilinos de la enfermería son los lesionados de larga duración Roger y Alfaro. Mientras, Guille Andrés ya ha superado las molestias que le impidieron ir convocado ante Osasuna y Elche. En cuanto al aspecto disciplinario, no hay ningún jugador sancionado. Así pues, Rubi podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los dos mencionados anteriormente. Cabe recordar que la sanción de dos partidos a David Timor será efectivo en los primeros encuentros de Copa del Rey de la siguiente edición, por lo que Rubi podrá contar con él si lo estima oportuno este domingo.
Rubi facilitará la lista de convocados tras el entrenamiento del mismo domingo por la mañana. Será, a puerta abierta, en los Anexos al Estadio José Zorrilla a partir de las 11,45 horas.
Por su parte, el Barcelona B llega a Valladolid con en el decimotercer puesto de la clasificación con veinte puntos. Vienen de perder en el Mini Estadi por 1-3 ante el Mirandés el pasado fin de semana. En cuanto a balance en lo que va de temporada, los de Eusebio han logrado cinco victorias, cinco empates y siete derrotas. En lo que a goles se refiere, llevan los mismos marcados que recibidos, veinticinco.
Centrados únicamente en los encuentros que han disputado fuera de casa, los números son muy parejos. De los nueve partidos jugados lejos de la ciudad condal, han ganado dos, empatado tres y perdido otros tres. Por lo tanto, han logrado ocho puntos. Han recibido catorce goles y han marcado once.
Eusebio compareció ante los periodistas, donde hizo un análisis del partido y dio a conocer la lista de convocados. Para el técnico blaugrana será un partido especial, puesto que vuelve a su casa. “Sería fantástico volver a casa, en mi tierra y conseguir la victoria. El objetivo es hacer un muy buen partido y terminar el año de la mejor manera”, declaró. El deseo por parte del equipo catalán no es otro que ganar para “despedir el año con una victoria”.
Del Real Valladolid alabó la calidad, la velocidad y a sus jugadores. “Es un equipo con mucha calidad, mucha velocidad, tiene jugadores muy rápidos que generan mucho juego. Tienen muchos jugadores de Primera División y con experiencia”, comentó.
Para el encuentro en Zorrilla ha llamado a veinte jugadores, por lo que deberá hacer dos cambios antes del partido. Los convocados son: Ondoa, A. Ortolá, J. Suárez, Grimaldo, Edgar Ié, Samper, Adama, Pol Calvet, Dongou, Juan Román, Babunski, Bicho, Macky, Gumbau, J. Cámara, Sandro, D. Diagne, S. Juste, Halilovic y R. Costa.
No viajan a Valladolid por decisión técnica Patric y Campins; por lesión Lucas y Kaptoum; y Maxi Rolón, quien está concentrado con la selección argentina sub20.
El encuentro se podrá ver solo por LaLigaTV.es a nivel nacional. En Cataluña, por el canal autonómico TV3. El árbitro del partido será Sureda Cuenca.
