Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Anquela anuncia que deja un Numancia todavía aspirante al play-off

por Luis Guillermo Molinero
22 de mayo de 2015
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El técnico cominica su decisión en una tensa rueda de prensa. La Ponfe también muestra a un Manolo Díaz decepcionado por alejarse del Zaragoza, antes de recibir al Lugo en el “Derbi de los Ancares”. La contrariedad se produce en Anduva, donde Mirandés y Alavés pelean por su última candidatura a la promoción

 

Ponferradina – Lugo. Sábado a las seis de la tarde. Estadio El Toralín, Ponferrada. Se podrá ver a través de LaLigaTV.es

SD Ponferradina - escudo

Derbi de los Ancares en Ponferrada, lo que significa que se medirán Ponferradina y Lugo en un encuentro donde parece que los bercianos están arrojando la toalla en la pelea por alcanzar el sexto puesto y los gallegos ya no tienen objetivo una vez lograda la salvación.

La decepción de haber sumado un punto de quince tras caer en Mallorca se ha palpado en el ambiente berciano, pues un Manolo Díaz que tiene las bajas de Camille y Julen por lesión y Lucas por sanción, habla de que los suyos están en “el peor momento de la temporada”, a pesar de que todavía están vivos por alcanzar al Zaragoza y sus cuatro puntos de diferencia.

Quien visita Ponferrada es el Lugo, un equipo al que conoce muy bien de Segunda B y al que todavía no le ha ganado desde su vuelta a Segunda. Además, es un equipo que precisamente hace dos temporadas evitó que la Deportiva pudiese terminar sexta al remontar un 2-2. El empate también fue el resultado de la primera vuelta con un 0-0 para empezar 2015 y desde ese encuentro, el equipo lucense acumuló cinco partidos sin ganar. Algo parecido a lo que le sucede ahora pero más pronunciado, pues la última victoria de los gallegos fue hace siete jornadas ante el Sabadell y viene de empatar en casa ante el Numancia y recibir cinco goles del Betis.

Aunque el Lugo ya tiene el objetivo de la permanencia conseguido, la motivación de la plantilla es darle la mejor despedida a Quique Setién, una vez anunciada su salida del club a final del temporada a colación del nuevo propietario Tino Saqués. El técnico cántabro no podrá contar con el lesionado Pelayo y los defensas sancionados Manu y Pavón. Sí estará Jonatan Valle en su vuelta al Toralín, mientras que Luis y Pita son duda hasta última hora.

 

Mirandés – Alavés. Sábado a las cuatro de la tarde. Estadio de Anduva, Miranda de Ebro. Se podrá ver a través de ETB y LaLigaTV.es

CD Mirandés - escudo

La jornada comienza pronto para el Mirandés, al ser el equipo que abre la antepenúltima fecha de Segunda División. Y lo hace recibiendo al Alavés, el rival por antonomasia, según Carlos Terrazas, en un derbi que separa Vitoria de Miranda de Ebro en media hora, por lo que se espera que una nutrida afición babazorra llegue a Anduva en la tarde del sábado.

Es importante el partido para los dos equipos, pero sobre todo para el Alavés porque es el que se juega el poder llegar a disputar play-off, aunque su último resultado fue un 0-3 en casa contra el Girona tras dos victorias seguidas, una de ellas ante la Ponferradina. También para el Mirandés, a pesar de que la diferencia con la promoción es de siete puntos y el verdadero objetivo de la salvación ya se ha alcanzado entre semana con la victoria en Zaragoza.

Para recibir al ‘Glorioso’, el bilbaíno Carlos Terrazas tiene las bajas de Espín y Docal, pero contará con una convocatoria “made in Vitoria“; tanto es así que el capitán Caneda nació en la ciudad alavesa, al igual que Igor Martínez y Asier Barahona. Pero es que, además, Ortiz y Emilio Sánchez, aun siendo andaluz y manchego, también pertenecieron a la disciplina blanquiazul en el pasado. La novedad es la vuelta de un Javi Cantero que no pudo viajar a La Romareda por sanción, pero regresa a la lista para pugnar con Kijera por el lateral izquierdo.

Viaje corto el del Alavés de Alberto López a Anduva para visitar al Mirandés y olvidarse de la dura derrota en casa ante el Girona. El conjunto blanquiazul se puede hacer con el triunfo como en Copa esta temporada, donde se midieron ambos equipos y salió vencedor el de Vitoria. En liga también salió ganadora la última vez la entidad de Álava, superando a su rival por 2-3 la anterior campaña. Alberto tiene las bajas en defensa de Medina, Laguardia y Raúl García, lesionado en lo que queda de temporada, y del exnumantino Ion Vélez. Son duda el máximo goleador Barreiro (11 tantos) y el canterano Sergio Llamas. En la portería lo normal es que esté el exrojillo Goitia.

 

Numancia – Racing. Domingo a las seis de la tarde. Estadio Los Pajaritos, Soria. Se podrá ver a través de LaLigaTV.es

CD Numancia - escudoEl domingo el estadio de Los Pajaritos verá el penúltimo partido de Anquela como entrenador del Numancia, al anunciar en la rueda prensa previa al partido ante el Racing que le quedan “tres días” en Soria. El técnico andaluz no quiso hacerlo público hasta alcanzar el objetivo de la salvación, ya lograda con el punto en Lugo, pero sin embargo ha abierto una herida en una afición que todavía puede soñar – de forma remota – en terminar la temporada como equipo de play-off.

Aunque parece que en Soria la temporada ha llegado a su fin, lo cierto es que son siete puntos los que separan a Numancia de Zaragoza a falta de nueve, por lo que es difícil alcanzar al conjunto aragonés, pero no imposible. Para lograrlo no le queda otra al club rojillo que ganar a un Racing de Santander, que de no puntuar en Los Pajaritos y ganar Osasuna puede ir despidiéndose de la Segunda División y volver a Segunda B.

Ante el equipo cántabro la principal baja que tiene Anquela es la de un Regalón protagonista en Lugo al ver la décima amarilla y sufrir en sus carnes el tanto de Caballero, que para el jiennense es en falta. En cambio, vuelve Pedraza tras cumplir sanción y se espera que sea titular después de que Gerrit e Iñigo terminasen en el Ángel Carro con molestias. El que no va a faltar a la cita es un Julio Álvarez goleador en las últimas dos jornadas y que puede vivir el posible descenso no matemático de su exequipo Racing.

Un equipo que está a dos puntos de poder salir de la zona roja, tras caer de forma abultada ante un devastador Betis que le endosó un 2-4. Dos victorias en los últimos seis partidos no le sirven a los de un Javier Pinillos que debutó con victoria ante Osasuna a principios de marzo. Al exguardameta racinguista se le acaban los cartuchos para mantenerse en la categoría de plata, y más con las bajas de su goleador Koné o el guardameta Mario, ausentes para Soria. Tampoco estarán estarán en la cita Andreu, Francis, Oriol o Borja Granero, todos ellos lesionados.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas