El Real Valladolid viaja hasta Lugo para enfrentarse al equipo local este martes, a partir de las 20:00 horas, con el único deseo de ganar

el triunfo ante el Girona con Álex López
Foto: Real Valladolid
Muy pocas personas se esperaban la derrota del Real Valladolid ante el UCAM Murcia. No solo por ser un recién ascendido que no conocía la victoria hasta entonces, sino porque el choque se jugaba en Zorrilla. En su casa, los blanquivioletas se habían mostrado sólidos y solventes, pero ya está más que demostrado que en esta Segunda División nadie es más que el resto y cualquiera puede pagar la novatada.
Con el inesperado triunfo de los universitarios, los pucelanos continúan con siete puntos en el casillero, después de no sumar por segunda semana consecutiva, lo que ha hecho que bajen al séptimo puesto de la tabla clasificatoria.
Claramente, el vestuario se afana en revertir esta pequeña mala racha de resultados y quieren vencer cuanto antes, más que por seguir sumando, que también; para que no afecte de forma psicológica o empiecen a sobrevolar fantasmas del pasado que ya se creían olvidados.
El fútbol les da una nueva oportunidad este martes, a partir de las 20:00 horas ante el CD Lugo en el Anxo Carro. Sin duda alguna, se trata de un rival y de un estadio que no se les da especialmente bien a los vallisoletanos, ya que no saben lo que es ganar en el feudo lucense (dos empates y una derrota).
Además de por quién tiene enfrente, el Real Valladolid tiene que luchar contra sí mismo, puesto que no encaja muchos goles, pero tampoco los marca. En los cinco encuentros disputados hasta el momento, solo ha conseguido batir al meta rival en tres ocasiones, y una de ellas de penalti. Desde el vestuario no se muestran preocupados, debido a que el equipo sí crea ocasiones. “Es cuestión de suerte”, argumentan; y confían en que la pelotita entre más pronto que tarde porque los jugadores derrotados por el Tenerife y el UCAM son los mismos que empataron ante el Rayo y vencieron a Oviedo y Girona.
Esos mismos serán ante los rojiblancos, con la obligada sustitución de Drazic, quien fuera titular ante los universitarios y esta jornada se queda fuera de la convocatoria. Por lo tanto, Herrera tiene la posibilidad de alinear nuevamente a Iban Salvador o apostar por Villar en el once inicial, pese a no haber estado muy fino en los minutos que disputó el pasado sábado. El míster también valora dar entrada a Raúl de Tomás desde el principio, por lo que podría formar pareja arriba con Jaime Mata.
Así las cosas, la convocatoria está formada por Isaac Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Rafa, Lichnovsky, Ángel, Balbi, Luismi, André Leão, Álex López, Míchel, Joan Jordán, Juan Villar, José, Iban Salvador, Raúl de Tomás y Jaime Mata.
La mejor noticia de la lista de convocados es el regreso de Joan Jordán. El mediocentro se lesionó hace quince días y estimó que no podría estar ni ante universitarios ni ante el Lugo. Finalmente, ha recortado los plazos de recuperación y vuelve a estar disponible para Paco Herrera. Por el contrario, se quedan en Valladolid por decisión técnica los ya consabidos Markel, Álex Pérez y Guzmán, junto con Dejan Drazic y Sergio Marcos. Sorprende, en cambio, la salida de estos dos últimos, puesto que pasan de disputar minutos a la grada en tan solo tres días.
Un rival muy complicado

Por su parte, el Lugo llega a este choque crecido, sobre todo en el aspecto anímico. Los de Luis César endosaron el pasado fin de semana un contundente 0-3 al Elche en el Martínez Valero, lo que les catapultó a la tercera posición de la tabla clasificatoria al sumar nueve puntos, uno menos que el líder, el Levante, que ya tiene diez.
El equipo gallego no sabe lo que es perder en estas cinco jornadas ligueras y ha obtenido dos victorias y tres empates. Además, si por algo destaca, es porque es el conjunto más goleador de la categoría con doce dianas, 2’4 por choque.
Bien es cierto que también encaja bastante, con ocho goles recibidos hasta el momento, una media de 1’6 por partido. Desde el vestuario del Anxo Carro, son conscientes de que mantener estos datos toda la campaña será muy complicado, pero lo intentarán prolongar lo máximo posible. “Será difícil mantener la media goleadora que tenemos ahora”, dijo Luis César en rueda de prensa.
Además, el míster lucense no dudó en declarar que el Real Valladolid irá a su estadio “herido” después de las dos derrotas consecutivas, algo que le convierte en un rival “peligroso”. El pontevedrés aseguró que no va a realizar “muchos cambios” con respecto a los once que ganaron en Elche y que deberán estar atentos a las contras que puedan montar los blanquivioletas. Los lucenses trabajarán la misma mañana del partido y después de esa sesión en O Ceano, el técnico dará a conocer la lista de convocados.
El encuentro, correspondiente a la sexta jornada liguera, estará dirigido por el colegiado Cordero Vega y será retransmitodo por la plataforma televisiva LaLiga 1|2|3TV.
