El Lincoln Red Imps ya forma parte de la historia de fútbol de Gibraltar, después de convertirse en el primer equipo del Peñón capaz de ganar un partido de competición europea. Lo hizo frente al Lech Poznan polaco (2-1). Con Toni García, exjugador del Real Valladolid, siendo de la partida. Y es que, a sus 34 años, el futbolista ecijano forma parte de la importante colonia española con la que cuenta el equipo gibraltareño, donde militan hasta once futbolistas dirigidos por Juanjo Bézares, quien fuera futbolista del Cádiz, y partícipe desde marzo de esta historia.
Aunque se trata del club más importante de Gibraltar y acumula cinco ligas consecutivas, el Lincoln nunca había llegado a una fase final de un torneo continental, y lo ha hecho en la Conference League, a cuya liguilla llegó al haber caído eliminado, primero, de la Champios League por el Estrella Roja y, más tarde, por el Sporting Braga en la UEFA Europa League. Su avance en una ronda en cada una de estas dos competiciones les ha permitido volver a disputar la fase final, como ya hicieran bajo el formato anterior en la temporada 2021/22, cuando perdieron los seis partidos.
HISTORY MADE! @LincolnRedImps defeat @LechPoznan 2–1 to become the FIRST EVER Gibraltarian team to win in the main stage of a European competition! @Conf_League pic.twitter.com/WxnG9rNTAf
— Gibraltar FA (@GibraltarFA) October 23, 2025
Toni García en Gibraltar
En medio de esa racha triunfal dentro de su país, llegó Toni García en 2024, después de jugar más de doscientos partidos entre Segunda B, Primera RFEF y Segunda RFEF. El ecijano llegó bien entrada la treintena, pero no le impidió ser fundamental en las aspiraciones de su equipo, al que sumó siete goles y siete asistencias durante su primera campaña, que le convirtieron en el segundo jugador con mayor impacto ofensivo de su equipo, tan solo por detrás del internacional Ethan Britto. En definitiva, cayó de pie: logró títulos y adquirió pronto jerarquía.
Y la mantiene; vaya que si la mantiene. El extremo izquierdo no habrá sido capaz de marcar en ninguna de las tres competiciones europeas, pero sí lo ha hecho en competición doméstica. Con seis goles y una asistencia en cuatro partidos ligueros es, tras Tjay De Barr, el máximo goleador de un Lincoln con el que mostró una faceta ante el Lech Poznan desconocida en tiempos en los que vestía de blanquivioleta, dado que actuó en el centro del campo y lo hizo con la solvencia del futbolista curtido en mil batallas, para el que la experiencia es un grado.

Su paso por el Real Valladolid
Del paso de Toni García por el Real Valladolid hace mucho; tanto que solo los más viejos asistentes a Los Anexos se acordarán de él. El centrocampista ecijano arribó a orillas del Pisuerga a finales de la primera década de los 2000, con dirección al División de Honor, en el que fue una pieza importante antes de dar el salto al filial, en el que coincidió con futbolistas como Pesca, hoy en el Atlético Tordesillas, como Felipe Alfonso, Fran No, Lolo Plá o Javi Navas. Juntos disputaron, entre otros, el play-off de ascenso a Segunda B contra el Loja y el Coria, bajo las órdenes de Javier Torres Gómez.
Y como quiera que su rendimiento fue bueno, en toda esa etapa que pasó en el Promesas llamó la atención de Antonio Gómez, entrenador del primer equipo, que le hizo debutar en la Copa del Rey, en una eliminatoria contra el Espanyol hace casi quince años, en noviembre de 2010. Después de un último año en el Real Valladolid, el mencionado que terminó con la promoción fallida, siguió en la cantera del Getafe una extensa carrera que, a sus 34 años, Toni continúa en Gibraltar. Quién lo diría, haciendo historia como mediocentro.

 
			