Tras nueve años capitaneando la mayoría de los equipos por los que ha pasado, Iván Jorge Vegas ‘Pistu’ emprende una nueva etapa en el conjunto zamorano

No es fácil dejar atrás el equipo de tu vida en el que has jugado gran parte de tu proceso formativo, pero Pistu tuvo que tomar esta decisión después de nueve temporadas. En este espacio de tiempo fue uno de los jugadores sobre los que había muchas esperanzas depositadas. No en vano, siempre ha sido el ‘capitán de la base’, ya que ha ejercido siempre como el líder de los diferentes equipos por los que ha pasado, independientemente del trozo de tela que le acreditase como capitán o no.
Su dote de liderazgo es uno de sus puntos fuertes. Una extensión de la figura del entrenador desde el propio campo hacen de Pistu uno de esos jugadores que no pasan desapercibido en una plantilla. Eso sí, ese carácter le hace propenso a recibir amonestaciones cuando, en la gran mayoría, son evitables. Una faceta en la que Iván debe mejorar en su nueva etapa en el Zamora CF.
Será su primera temporada en Tercera División y lo hará en uno de los equipos punteros de la categoría. Tras dos temporadas en División de Honor juvenil y otras dos –una de ellas, siendo cadete– en la Liga Nacional, Pistu está más que preparado para este reto que afronta desde el 18 de julio y que tiene, como día especial, el sábado 23 en el que se enfrenta al equipo de su vida: el Real Valladolid.
En estas dos temporadas en la máxima categoría juvenil ha sido pieza clave en el equipo pero no le ha bastado para dar el salto al Real Valladolid Promesas. Por ello, ha encontrado en Zamora la oportunidad de seguir creciendo a la par que demostrando que está preparado para el reto de devolver a la ciudad zamorana a la categoría de bronce.
No será fácil esta temporada puesto que la competitividad, tanto interna como en el Grupo VIII, será enorme pero Pistu está listo para demostrar sus cualidades fuera de su ciudad. El central destaca por su contundencia y seguridad mientras que no se arruga por jugar desde atrás el balón, lo que permite que su equipo tenga una salida limpia de balón.
