La espera ha acabado, el Real Madrid de Xabi Alonso echa a andar esta noche a las 21:00 horas (horario peninsular español), las 15:00 horas de Miami. Bajo un sol abrasador y un calor que asciende a los más de 30ºC con una humedad del 70-80%, el Real Madrid debutará en el Mundial de Clubes 2025. Enfrente, el Al-Hilal, ahora de Simone Inzaghi, con muchos viejos conocidos en Europa. Milinkovic-Savic, Koulibaly, Bono, Ruben Neves, Cancelo… serán algunos de los jugadores que los blancos tendrán enfrente.
Por su parte, el cuadro madridista llega al torneo con tres caras nuevas: dos refuerzos en el terreno de juego y uno en el banquillo. Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen darán un salto de calidad a la línea defensiva del Real Madrid, pero para que todo el engranaje funcione un nombre tiene que destacar por encima del resto y ese es Xabi Alonso. La expectación por ver los primeros pasos del tolosarra en el banquillo merengue es máxima, empezando por esta misma noche.
No rehúye de nada
Ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche, Xabi Alonso “tocó todo los palos” y no se quedó ningún tema en el tintero. Con ilusión y firmeza contestó a 28 preguntas en las que le preguntaron sobre absolutamente todo. No esquivó ninguna, eso sí, contó hasta lo que podía. “Puedo contar hasta un punto”, advirtió el entrenador blanco consciente de que hay ciertos asuntos que son de la más estricta privacidad.
Especial hincapié hizo en los puntos a mejorar y cómo quiere que juegue su equipo, no sin antes focalizarse en la ilusión de este nuevo comienzo. “Yo he sentido que están con ganas e ilusión, tras cerrar una etapa fantástica. Hay caras nuevas y la recepción ha sido buena. El momento es bueno para todos. Mañana empieza el rock and roll“, declaró el madridista.
Para que ese ‘rock and roll’ funcione, todos los instrumentos tienen que estar afinados y para que eso ocurra hay que solventar algunas de las carencias tácticas de esta temporada: “Hoy en día es fundamental que haya equilibrio. Que haya compromiso y todos estén involucrados en todas las fases. Quiero un equipo que esté junto, lo hemos hablado; porque eso nos va a facilitar mucho. Estoy seguro de que el último día del torneo seremos mejor equipo que el que hemos empezado, porque vamos a ir corrigiendo cosas. El punto de partida es mañana; veremos dónde acabamos”, comentó ayer en la rueda de prensa.
La BMVR
Tuvo tiempo también para valorar individualmente a cada uno de los miembros de la delantera merengue: Bellingham, Mbappé, Vinicius y Rodrygo.
Sobre el primero se centró en su posición y afirmó lo siguiente: “Tiene la capacidad de abarcar mucho campo, pero debe partir de la posición correcta. Tiene alma de medio, le gusta crear y tiene la capacidad de llegar. Hemos hablado del punto de partida, pero es muy dinámico“.
Del francés dio noticias sobre su estado físico tras estar pasando por un proceso febril en los últimos días: “Kylian se encontraba algo mejor esta mañana, pero no lo suficiente. Hace mucho calor y era mejor que no entrenara. Pero lo esperaremos hasta el último momento. Mañana por la mañana decidiremos”
Por último, explicó la situación de los dos brasileños. Con Vinícius no había tenido toma de contacto hasta el viernes, y una vez que le conoció sacó las siguientes conclusiones: “En diez segundos lo reconocí. Su forma de ser, de comunicarse… es muy pasional, emocional. Y hay que estar cerca suyo. Me gustan mucho estos jugadores. Tiene un gran corazón, eso es lo que he sentido en estos pocos días”. Y finalmente Rodrygo, que no ha vivido su mejores meses como jugador del Real Madrid, ha hecho borrón y cuenta nueva y se encuentra con ganas: “Sé que el final de la temporada no fue fácil para él, pero se tomó un tiempo importante para él, para resetear. Es un jugador con una enorme calidad, hemos compartido cosas y toca ponerlas en práctica”.
Impresionado con Mastantuono
Xabi Alonso no se reservó en elogios hacia la perla argentina recién fichada por el Real Madrid. “Estamos contentos, porque es un chico con un presente fantástico y un futuro brutal. Su madurez se traslada fuera del campo. Quedé impresionado con las conversaciones que tuve con él: por su ambición y madurez. Las cosas no pasan por casualidad. Lo seguimos en River, donde está dando unos pasos que lo han llevado al Real Madrid. Será muy importante“, concluyó el técnico español.
