El fútbol, en una mucha mayor medida de lo que nos gustaría, también es suerte. A lo largo de un partido o de una carrera, es fundamental tenerla y saber aguantar las rachas en las que ésta brilla por su ausencia. Yago Rodríguez no la ha tenido últimamente por las lesiones que ha sufrido, pero ya está recuperado para volver a dar guerra desde el lateral derecho. Ya fue titular contra el Real Ávila debido a un contratiempo que sufrió Arco durante el calentamiento y ahora puede volver a participar contra su exequipo, el Coruxo.
Yago Rodríguez arribó a la disciplina del Real Valladolid procedente del Juvenil A del club gallego, con el que llegó a disputar tres partidos en Segunda RFEF, anotando incluso un gol. En Los Anexos, formó parte del Juvenil A en en la temporada 2023/24 y subió en cinco ocasiones al Promesas. La temporada pasada estuvo cedido en el Salamanca CF, equipo en el que dejó buenas sensaciones, pero sufrió dos lesiones importantes. En total disputó once encuentros con el conjunto charro.
Regresó esta temporada a Pucela con la ilusión de tener continuidad y ser importante en un nuevo proyecto dirigido por Javi Baraja, con una plantilla muy joven y en la que podría dar un paso adelante. Con todo, la mala suerte volvió a golpear al futbolista en pretemporada. Durante un amistoso ante el Numancia de Soria, en una acción en la que sufre un golpe se rompió el quinto metatarsiano y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Es jodido, la verdad, porque ya el año pasado también me lesioné justo a principio de temporada, y las dos veces que tuve lesiones fueron largas, que hicieron perderme cerca de diez partidos”, reconoce Yago Rodríguez en una entrevista para Salamancartvaldia.
Yago Rodríguez, intervenido con éxito de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo
¡A volver con más fuerza, @yagorguezp!
https://t.co/JG117HSLpW pic.twitter.com/BTAlKJnwkE
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) August 20, 2025
En dicha entrevista, además, confiesa que ha tenido que trabajar mucho psicológicamente para superar los varapalos que ha tenido que enfrentar, con ayuda de su familia e incluso profesional. Son diez las jornadas que vio desde la grada, y una, ante el Marino de Luanco, desde el banquillo. En la duodécima jornada del Grupo I de la Segunda RFEF al fin le llegó la oportunidad de sentirse de nuevo jugador, y cumplió con creces, abriendo así una puerta a Baraja para que confíe, si futbolísticamente lo estima oportuno, en darle continuidad este domingo en casa.
Ante el Real Ávila Yago Rodríguez disputó todo el partido y firmó una gran actuación a pesar de que su titularidad fuera improvisada. El gallego aprovechó sus primeros minutos de la temporada y el Promesas suma así para la causa un nuevo perfil en el lateral, con proyección y bien dotado técnicamente. Puede ser una herramienta muy útil de cara al devenir de la temporada en la que el futbolista espera no caer de nuevo en las intermitencias y seguir progresando y aportando nuevas características a su equipo.

Yago Rodríguez, ante el que fue su equipo
Este domingo será especial para Yago Rodríguez, ya que el Real Valladolid Promesas recibe en Los Anexos a las 12:00 al Coruxo, el que fue su club en etapas formativas. El retorno del lateral a los terrenos de juego hacen que este sea un aliciente más para un duelo importante en el que el filial necesita recuperar las buenas sensaciones en casa. Perdió su último partido como local ante el Marino de Luanco, en un partido en el que la primera parte del equipo fue mala y en la segunda dio un paso al frente, pero ya fue tarde. Yago Rodríguez ya está listo para aportar y espera estrenarse en casa este curso esta misma jornada
