El Real Valladolid confirma que valora que el partido entre el Promesas y el conjunto leonés se dispute en el estadio, algo que se haría solo por motivos de seguridad y en caso de desplazamiento masivo de la hinchada rival

Una vez al año no hace daño, expone el refrán, y el Real Valladolid B podría aplicarlo a sus temporadas en Segunda B, siempre y cuando se den las condiciones que llevarían a que por tercera campaña consecutiva acabe disputando un partido en el estadio. Podría ser ante la Cultural y Deportiva Leonesa, aunque, de momento, la realidad que maneja el club es que se jugará en Los Anexos.
No obstante, esto no descarta la posibilidad de que se juegue en el José Zorrilla, tal y como ha manifestado a este portal Jorge Santiago, director de operaciones de la entidad. Solo se valoraría por razones de seguridad y siempre y cuando el desplazamiento de aficionados rivales fuera masivo, algo que por ahora no ha sido confirmado por parte de la Cultural.
En cualquier caso, se prevé que esta cuestión pueda darse, debido a la importancia que tiene el encuentro para el conjunto culturalista, después de que recuperase el liderato en la jornada de este pasado fin de semana y de las opciones que mantiene de ser campeón. No en vano, en León se despacharán paquetes con viaje y entrada desde mañana martes, pero, en su plan semanal, la Cultural contempla que el destino son Los Anexos, como así se lo ha hecho saber Jorge Santiago.
No hay que olvidar que el coste de abrir el estadio es mayor que el de las instalaciones contiguas, además del evidente deterioro que sufriría la superficie donde el primer equipo blanquivioleta desarrolla su actividad principal, cuestiones, estas, que llevaron a descartar que el enfrentamiento ante el Real Racing Club de esta misma campaña se disputase en Zorrilla. De hecho, aunque finalmente el partido congregó a mucho público local, en el seno del club no gustó demasiado tener que abrirlo la campaña pasada ante el Racing en previsión de un desplazamiento más numeroso de los quinientos cántabros que asistieron.
Más que descartar que este sea el escenario en el que se disputará el derbi, cabe emplazar al avance de los acontecimientos para ver dónde se jugará, ya que si bien el Real Valladolid no descarta que el Promesas despida la temporada como local en Zorrilla, no lo tiene fijado como prioridad y el plan inicial solamente se alterará bajo las circunstancias anteriormente contempladas.
