El conjunto nazarí, tercer clasificado de la Liga y que viene de ganar al Barça, pone a prueba el hambre del Pucela, que aún no ha vencido ante su afición

Foto: Real Valladolid
Apenas sin tiempo para pasar la resaca liguera del fin de semana, la competición nacional vuelve a escena este martes a las siete de la tarde. Con Pucela que afronta su segundo partido en casa tras un mal resultado en La Cerámica y un Granada en modo imparable, ocupando el tercer puesto de Primera División, la jornada intersemanal promete otro partidazo entre dos equipos que atraviesan dinámicas diferentes.
Quién iba a decirle el Granada que pasadas cinco jornadas de Liga iba a estar encabezando la clasificación. El cuadro andaluz, recién ascendido y quien ya sorprendió este verano al incorporar piezas de la talla de Roberto Soldado, es a día de hoy la auténtica revelación de la temporada, más aún tras imponerse con solvencia a un Barca superado por los nazaríes en todas las parcelas.
Los rojiblancos están en estado de gracia y firman números de campeón. Tras un comienzo de curso algo accidentado en el que cosechó un punto ante el Villarreal y una derrota ante el Sevilla, los de Diego Martínez no conocen la derrota y han acumulado la friolera de diez puntos con once tantos a favor y tan solo cinco dianas encajadas.
El Pucela, por su parte, ha visto rebajado su optimismo, y si bien la victoria en el Villamarín y el empate en el Bernabéu a mediados de agosto dibujaron un escenario esperanzador, los últimos resultados (cuatro encuentros consecutivos sin ganar), y en especial el juego desplegado en La Cerámica, han supuesto una dosis de realidad para el conjunto vallisoletano, incapaz de superar a rivales directos como Levante u Osasuna. Esta jornada los de Sergio González tienen una oportunidad para redimirse. Y aunque el míster del Pucela aseguró en rueda de prensa estar contento con el nivel mostrado ante los castellonenses, la sensación es que el equipo debe meter un punto más de calidad si quieren mirar de tú a tú a este casi imparable Granada.
Desde tierras andaluzas el cuerpo técnico pide mesura, pues aún es pronto para hablar de equipo revelación, según ha a asegurado el entrenador de los granadinos. “No hay que vender humo”, ha matizado después, mas Diego Martínez es consciente de que sus chicos están acaparando titulares. Pese a todo, prefiere tener los pies en el suelo y ya ha advertido de la gran calidad y experiencia de su próximo rival: el Real Valladolid.
Mismo mensaje pronunciado en la meseta, en este caso, de la mano de Fede Barba, ultimo jugador que ha conseguido debutar con la blanquivioleta. El defensor italiano, sustituto de Nacho ante el Villareal, señaló este domingo la dificultad de todos los partidos ligueros y a su vez insistió en la importancia de que el equipo se haga fuerte en su casa. Casa, Zorrilla, que levanto el telón hace escasas dos semanas y que aún no ha podido cantar eso de “Pucela campeón”.
Y es que durante el estreno del Real Valladolid en su remodelado estadio, los locales vieron cómo se les escaparon tres puntos después de un golazo de Pablo Hervías que dejó ojiplático a buena parte de los aficionados, técnico incluido. El citado Hervías parece ir introduciéndose poco a poco en el esquema de los de Pisuerga y podría volver a gozar de minutos en el próximo choque, dada la necesidad de rotar, ya que muchos futbolistas apenas han podido disfrutar de unas horas de descanso.
De hecho, el Granada también tendrá que hacer modificaciones en el once a causa de los problemas físicos del venezolano Machís y las conocidas bajas de Álex Martínez, Joaquín Marín ‘Quini’, el colombiano Neyder Lozano y el mediapunta Fede Vico. El mediocentro Yan Eteki, en cambio, regresa a la convocatoria tras varias semanas lesionado.
En el caso del conjunto local, aún se desconoce qué plantel saltará al campo. Sin embargo, no se espera la participación de un Luismi muy alejado del ritmo de competición ni de un Sirven Plaza también apartado de la dinámica. Ambos han quedado fuera de la convocatoria una semana más. Mayor incógnita existe respecto a Toni, Nacho, San Emeterio o Ünal, ausentes el pasado cruce por diversas circunstancias y que han regresado a la lista de seleccionados. Esta última, la componen, junto a los ya mencionados: Masip, Lunin, Porro, Olivas, Guardiola, Plano, Hervías, Alcaráz, Moyano, Villa, Sandro, Míchel, Waldo, Joaquín y Salisu.
