El mediapunta reclama “contar más con la cantera” y agradece las formas del nuevo entrenador en su primera comparecencia de la temporada

A Óscar aún le duele la temporada pasada. Ya trabaja con ilusión para olvidarla, pero todavía se le nota “algo quemado”, y no porque estuviera en la playa durante sus vacaciones. Así se reconoció en su primera comparecencia ante los medios de comunicación del curso, al término del entrenamiento de este lunes, con balón, tan intenso como ya es habitual, y en el que Gaizka Garitano comenzó a trabajar conceptos tácticos con su zaga.
Estas primeras sesiones han servido “para ponerse a tono físico”, considera el mediapunta salmantino. Y para hacerlo con fuerza, algo que agradece. “Es lo mejor, que sean entrenamientos intensos, fuertes, y no parar para nada. Si hay que entrenar hora y media, pues hora y media; dos horas, pues dos horas. Lo importante es que el trabajo sea intenso y sea bueno”, comentó.
Auque por ahora no se han visto más que retazos del fútbol que quiere que despliegue su equipo, a Óscar se le percibe contento con Garitano. Arguyó que él valora “los entrenamientos en los que casi no te deban ni beber agua, en los que siempre estás haciendo algo”. Y, bueno, la alegría es más si cabe si el trabajo físico viene de la mano de Julio Hernando, a quien conoce “desde pequeño”, como hombre de la casa que es.
Estar activo para estar activado parece ser algo que el salmantino reclama, que disfruta viendo en su nuevo entrenador, un entrenador “con carácter, que quiere hacer las cosas bien y ganar por encima de todo, que es lo más importante; querer ser competitivo y ganar a toda costa”. Todo para quitarse esa espinita que aún lleva clavada, que aún le escuece del año pasado.
El ‘diez’, como muchos otros, sigue creyendo que el Real Valladolid contaba el año pasado “con una de las dos mejores plantillas” de Segunda, que acabó pagando en el play-off su excesiva irregularidad. Este año, aunque le gustaría ascender, aún no se pronuncia sobre el objetivo para este curso debido a que aún faltan jugadores del primer plantel. “Hasta que no se configure la plantilla no sabremos si vamos a tener opciones de estar arriba”, ponderó.
Espera y desea la llegada de nuevos jugadores, aunque fue claro con lo que hay. Afirmó que le gusta Hermoso, le ha sorprendido “para bien”, y de entre los que integran el plantel procedentes del filial hay “gente buena”, a su modo de ver. Así cree que “se debería contar con ellos y darles la oportunidad; en los últimos años se ha aprovechado poco la cantera”, concluyó, pidiendo “probar a los chicos”.
