Los arqueros del primer equipo, convocados con sus respectivas selecciones, se perderán el choque del domingo día once en Zorrilla. A sus bajas, podría sumarse la de Mojica, pendiente de la llamada de Pekerman

Durante la mañana de este viernes, los seleccionadores han dado a conocer las listas de convocados para los encuentros del próximo fin de semana. Los dos guardametas del primer plantel vallisoletano han sido emplazados para disputar la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa 2017, por lo que se perderán el partido que disputará el Real Valladolid en su feudo ante el Real Oviedo el domingo once a las doce del mediodía.
Kepa será el encargado de cubrir la meta de la selección española sub 21 en los dos partidos oficiales previstos. El primero de los choques tendrá lugar el viernes nueve en Georgia y el segundo, el martes trece en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante Suecia, vigente campeona de Europa de la categoría.
Bruno Varela, por su parte, ha sido convocado con la selección portuguesa sub 21, quien recibirá a Hungría el viernes nueve y jugará el martes trece en Grecia.
De esta manera, los cancerberos del Promesas, Julio y Dani Hernández, entrarán en la lista de Garitano para el partido ante el Oviedo. En principio, será el primero el que se coloque bajo palos ante los carbayones, quien ya lo hizo la pasada campaña en un encuentro disputado con el filial blanquivioleta. Mientras, esta situación también afectaría a la meta del Juvenil DH, puesto que sus dos porteros, Sergio y Willy, a priori, viajarán a Ferrol con el equipo de Rubén a Albés.
Esta situación podría repetirse en próximos envites y, por lo pronto, Kepa y Varela se ausentarían en el partido correspondiente a la jornada trece, en la que los vallisoletanos se enfrentarán al Real Zaragoza en la Romareda el catorce o quince de noviembre.
Cabe la posibilidad de que a estas dos bajas se les sume la del colombiano Mojica, que presenta todas las papeletas para ser citado por Pekerman en los dos partidos oficiales para la clasificación del Mundial de Rusia 2018. La selección tricolor recibiría a Perú el jueves ocho y jugará en Uruguay el martes trece. De momento, está previsto que el seleccionador cafetero oficialice la convocatoria durante esta madrugada.
Septiembre cierra con 11.856 abonados
El mes de septiembre ha concluido con un total de 11.856 abonados en la entidad blanquivioleta. Si bien, el club confiaba en alcanzar los 12 000 a final de temporada, lo que sería unos 700 menos que el pasado año, donde alcanzó los mejores números de su historia en Segunda con 12.723 afiliados.
Un total de 1.078 aficionados se inscribieron este verano y cerca de 2.000 abonados no han solicitado aún su renovación. Los resultados y el buen hacer del equipo en las jornadas venideras será determinante para convencer a los más dubitativos.
Pese al descontento y a la incertidumbre generada en estos primeros encuentros, la masa social blanquivioleta sigue siendo fiel a su equipo. Como apunta el club en su web, “las cifras acreditan que el Real Valladolid ha ido incrementado en los últimos años su base de aficionados más fieles y en estos momentos no baja de 11.000 abonados”.
Y es que, la media de abonados del club entre los cursos 1999/00 y 2003/04, militante de la máxima categoría, eran de 12.200, unos números que se están alcanzando en la división de plata.
La campaña de abonados sigue abierta y los más rezagados podrán acudir de lunes a jueves, con un horario de nueve y media a dos de la tarde y de cuatro y media a ocho de la tarde, y los viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, a la oficina de Atención al Abonado, junto a la puerta número cuatro del Nuevo José Zorrilla.
 
			