El técnico del Real Valladolid compareció en la sala de prensa del José Zorrilla después de que su equipo claudicara ante el Alavés por uno a dos

Miguel Ángel Portugal sufrió un revés en la tarde del sábado. El Real Valladolid volvió a caer en casa ante un equipo mejor clasificado y que supo aprovechar a la perfección las ocasiones de gol de las que dispuso. La derrota ha supuesto un mazazo en el vestuario blanquivioleta, que todavía no se explica cómo ha podido suceder el devenir del partido para que acabase así. “Ha sido un paso atrás, no me lo esperaba. Toca remar aún más a contracorriente”, declaró un cabizbajo Portugal.
El burgalés quiso destacar las diferentes partes que tuvo el encuentro y cómo su equipo varió en ellas. “En el partido ha habido fases y no hemos estado bien en todas”, reconoció. Si bien el gol podía suponer una inyección de moral para ir a por todas, el resultado fue el contrario: “Lo cierto es que cuando mejor estábamos ha llegado nuestro gol e, incomprensiblemente, a partir de ahí hemos perdido el control”.
Miguel Ángel Portugal piensa que uno de los errores que han podido cometer y que, finalmente, les ha condenado a la derrota es la falta de gol. “Nos falta instinto matador. Hemos llegado bien por bandas, pero nos falta el remate final”, finalizó.
