La sub 16 y sub 18 disputaron un amistoso contra el Juvenil B y el Regional Aficionado de la entidad encarnada

La segunda fase del Campeonato de España de regiones está a la vuelta de la esquina; concretamente a dos semanas y media. Por ello, las selecciones sub 16 y sub 18 de Castilla y León quieren llegar en el mejor estado de forma. El Felicísimo de la Fuente acogió dos amistosos en la tarde de este jueves frente al Juvenil B y al Regional Aficionado de la UD Sur, que se saldaron con una victoria del combinado Cadete y con un empate en el otro encuentro.
Cebri, Gatusso, Apa, Alvi, Camilo, Álex y Diego Altube fueron los representantes locales en la selección regional; precisamente, los siete pertenecen al Real Valladolid. Todos tuvieron sus minutos en la victoria por 0-1, pero ninguno de ellos marcó, ya que el goleador del choque fue Álvaro, jugador de la SD Ponferradina.
El tanto de los entrenados por Óscar Crego llegó en el minuto 27, pero antes Altube se mostró fuerte para dejar su portería a cero en la primera mitad que disputó, al sacar un balón con las piernas. El partido tuvo pocas ocasiones y los visitantes se encargaron de llevar el timón. El seleccionador sigue probando para llegar al campeonato con la tecla dada.
Mientras, la sub 18 no pudo salir victoriosa. Pese a adelantarse en la primera mitad por medio del numantino Moha y de tener más presencia en el área rival, no supo hacerse fuerte para conservar el resultado y acabó encajando el empate. El encarnado Javi sacaba un disparo para establecer la igualada (1-1), cuando el choque entraba en la recta final. Mito, Pablo, Abel, Juan, Javi, Miguel y Nieto representaron al Real Valladolid; mientras que Silva, Michael y Maxi fueron los integrantes de la UD Sur, quienes hicieron de visitantes en su habitual casa.
Así, los dos conjuntos de la UD Sur sirvieron de prueba para que las selecciones continúen su preparación, de cara a la segunda fase de torneo nacional. Aragón y Canarias serán los próximos rivales de Castilla y León, siendo la primera comunidad la anfitriona de unas eliminatorias que se disputarán el fin de semana del veinte de febrero.
