El técnico del Real Valladolid compareció tras la victoria por dos a cero ante el Córdoba en uno de los mejores partidos de la temporada

Foto: El Norte de Castilla
Miguel Ángel Portugal atendió a los medios de comunicación satisfecho. Y estaba así porque los suyos cuajaron sobre el césped de Zorrilla, y ante el Córdoba, uno de los mejores encuentros de la temporada, sino el mejor.
“Hemos hecho un grandísimo partido. Esto se acerca a lo que buscamos; es la línea que tenemos que seguir siempre, pero no es fácil. Hemos hecho méritos y, sobre todo, un primer tiempo muy bonito“, explicó el técnico en primer término.
Para el burgalés ha habido dos claves importantes que han hecho que la balanza se decante del lado blanquivioleta y son “el ritmo y la velocidad” que los pucelanos han imprimido “desde el inicio”.
“Sabíamos que había que jugar por bandas, a las espaldas del rival… La verdad es que lo han interpretado bien porque sabíamos las fortalezas y debilidades del contrario. Si perdemos el balón en el centro del campo nos hacen ocasiones en un santiamén y hemos visto cómo Rubio ha sabido interpretar muy bien eso. Ha sido una de las claves del partido”, analizó sobre la figura del mediocentro.
Antes que cualquier nombre, Portugal quiso destacar el trabajo grupal y poner conciencia en que queda mucho camino por recorrer. “Han estado fantásticos. Son jugadores que de esto ya saben, pero hay veces que salen las cosas y otras no. Nos ha salido todo muy bien y simplemente hemos ganado bien. Tenemos que saber decir que hay que tener humildad porque todavía no hemos hecho nada”, remarcó. Eso sí, el técnico blanquivioleta sabe que esto es muy largo y no tira la toalla: “Vamos a estar arriba seguro”.
Con el 2-0 en el marcador y el Pucela jugando como hace mucho que no lo hacía, debutó Vicenzo Rennella, con quien Portugal está muy contento tal y como dijo en sala de prensa. “El jugador que llega siempre motiva al que está. Yo lo dije: no quiero jugadores que no nos sirvan para mejorarnos y para hacer más competitiva a la plantilla”, exclamó. “Rennella nos da pausa, sabe retenerla y luego ve bien el fútbol: el pase por dentro, la asistencia y tiene buen poderío por arriba”, dijo del franco-italiano.
Por poner un pero, a Miguel Ángel Portugal le hubiera gustado que el marcador fuese más abultado, sobre todo porque varios futbolistas hubieran podido celebrar un gol. “A mí me hubiera gustado que Rodri hubiera marcado gol, porque lo necesita. Villar hoy ha tenido más ocasiones, pero le ha costado más. Vamos a disfrutar de la victoria, pero vamos a tener cabeza fría porque queda mucho“, subrayó.
Por último, la afición jugó un papel fundamental. Los del césped y los de la grada estuvieron en una comunión total y así lo demuestra la ovación que se brindó al equipo al término de la primera parte. “Con este juego, la afición se asocia más con nosotros y es importante. No todos los días va a salir el partido de hoy, pero hay que ser realista porque no siempre a los rivales les va a salir el choque como al Córdoba, que no les ha salido nada. Estoy satisfecho porque nos ha salido lo que queremos”, sentenció.
