El vallisoletano, que milita en el Cristo Atlético, tuvo que retirarse del último partido en ambulancia, al sufrir una patada involuntaria en la cabeza

Foto: Twitter
La Nueva Balastera se quedó helada el pasado domingo en el encuentro que enfrentaba al Cristo Atlético y a la Gimnástica Segoviana. Entrada la segunda mitad, el vallisoletano Camilo de la Red, quien milita en el conjunto palentino, recibió una patada involuntaria en la cabeza por la que perdió el conocimiento.
Fueron unos instantes duros y de incertidumbre, aunque el jugador entró con conocimiento en la ambulancia –lo había perdido tras el golpe–. “Recuerdo que era un tiro de Javi Bueno al que fui al rechace, aunque no sé ni cómo. Lo siguiente es cuando estoy en la camilla para entrar en la ambulancia”, señaló este miércoles en #HacemosCantera.
También apuntó que justo antes de subir al vehículo vio a su madre, quien estaba “asustada”. El ariete le dijo: “Tranquila, no pasa nada”. Su ‘salvador’ fue Ángel González, médico del CD Palencia, que casualmente se encontraba en el estadio viendo el partido. “Hablé ayer [por el martes] con él y le agradecí eternamente lo que hizo por mí“, afirmó en Valladolid Es Deporte.
Ahora, tres días después, se encuentra “mucho mejor”. “Solo tengo mareos cuando hago movimientos bruscos”, admitió. De hecho, espera regresar cuanto antes a los terrenos de juego. “Ya estoy pensando en volver a jugar”, dijo optimista. Aunque es consciente de que debe ir “poco a poco”.
También fue un trago duro para sus compañeros, de los que destacó su “labor importante”. “Isma Miguel me dijo por la noche que todavía le dolían los dedos de intentar abrirme la mandíbula porque la tenía contraída”. Y el partido continuó, aunque no con todos los que estaban. “El chaval de la Segoviana pidió el cambio porque estaba moralmente hundido”, comentó.
En cuanto a lo futbolístico, el Cristo Atlético perdió 1-3 contra uno de los equipos más fuertes del Grupo VIII de Tercera. El conjunto palentino se encuentra al borde del descenso, tras un comienzo de temporada que le lastró “muchísimo”. “Poco a poco estamos sacando resultados”, señaló.
Precisamente, al Cristo llegó en el pasado mercado invernal otro pucelano. Pelayo recaló en el equipo morado en calidad de cedido por el Real Valladolid. Sobre él, Camilo dijo que “se ha acoplado al vestuario muy bien”. “Nos ha aportado un salto de calidad en el centro del campo”, añadió.
Haz clic debajo para escuchar la entrevista completa a Camilo de la Red (a partir del 23:06):
